Diálogo Nº 36183

Diálogo iniciado en el artículo Arti del disegno

Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
14
Jun. 2013

Muy buen trabajo. El diseño es una palabra tan vaga y tan «exquisita» que muy pocos entienden a qué apunta, sobre todo en medios alejados de la globalización. Por eso a veces prefiero el término dibujo + publicidad. Pero el diseño es dibujo. Además, también es organización. Obvio, un dibujo no existe sin organizar las ideas, formas. La palabra diseñador suena en no pocos oídos con un tono de mimo que, sinceramente, me da vergüenza: sobreentienden que el diseñador NO SABE HACER MUCHO, dígase menos dibujar.

1
Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
14
Jun. 2013

me encantó su comentario, don Joaquín. El diseño como rama por eso es tan mal entendida. El diseño en sí es silencioso, es algo q pasa sin q nos demos cuenta, tanto en nuestro entorno (cosas objetos diseñados) como en nuestro quehacer. Por eso extender la educación del diseño a «aprender» conceptos gestalticos teoricamente me parece aburrido y tonto. Creo q el método d enseñar el diseño es algo q se debe estudiar más, y, creo yo, debería pasar por más ramas como la física (optica) ademas d las artes.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo CTRL-Z
CTRL-Z Afortunadamente en la vida no existe Control Z. Desafortunadamente algunos estudiantes de diseño no estamos aprendiendo a vivir sin él.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre