Diálogo Nº 36182

Diálogo iniciado en el artículo Arti del disegno

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Jun. 2013

Así como objetas separar «diseño y dibujo», objeto separar «teoría y práctica» según justificas con palabras articuladas, con letras (dibujos «estandarizados» en pantalla), das definiciones que son 'teoría' (haz una columna de puros dibujos y ¿leeremos?). Anotas: «la palabra diseño quiere decir dibujo» (¿»quiere decir»? ¿tiene acaso voluntad?); refieres historia en tu texto y oh paradoja, teorizas para impugnar la teoría: «dibujar procede probablemente del francés antiguo: deboissier, labrar en madera» ‘representar en forma gráfica’, que deriva, a su vez, de bois ‘bosque’, ‘madera’ teoría...

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

Le recomiendo que vaya a algúno de los grandes museos del mundo. Ahí encontrará multiples objetos que eran de alguna utilidad, pero que sin embargo eran bellas y/o comunicaban mensajes, inclusive la pintura, la escultura, la arquitectura, también eran creados para un fin espécifico ya sea para simplemente retratar a un poderoso personaje, ya que no había cámaras fotográfias, para ilustrar un pasaje bíblico, o decoración, hasta las tumbas desde tiempos inmemoriales servía para algo más que un contenedor del cadáver. Aparte del tema de diseño lea sobre historia y arte. Y sobretodo no se enoje.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard, autor André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre