Diálogo Nº 35819

Diálogo iniciado en el artículo Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal

Retrato de Mijaíl Silva
10
May. 2013

En general el articulo menciona un problema latente en el diseño. Ahora bien, lo dividiría en educacional y de mercado. En el educacional, nos encontramos con un modelo obsoleto que no ayudan en lo mas mínimo al contrario ¿Cómo mejorarlo?. Los diseñadores y empresas en el mercado actualmente me parece, buscan innovar, pero no saben que camino tomar.

Introducir temas como diseño de interacción y diseño de servicio, con estrategias innovadoras de negocio en los planes de estudio de los diseñadores, podría cambiar el panorama en un lapso de tiempo.

0
Retrato de Fernando Casas
20
May. 2013

El diseño lo que necesita es evitar los grandes paradigmas unificadores que están llenos de falacias («el diseño mexicano») para entender que cada mercado tiene nichos con características específicas. Cuando el diseñador entienda las necesidades de sus clientes, será más eficaz.

0
Retrato de David Chiprés
0
May. 2013

Si, me parece adecuado lo que dices Miguel. Creo también necesario cambiar la concepción generalizada que se tiene sobre el diseño (cosas bonitas/caras) , incentivar el consumo y sobre todo ayudar a formar cultura sobre el tema. Y también desarrollar esta parte en nosotros mismos como diseñadores, de crear soluciones. Proyectar a partir de lo que mencionas Fernando, características distintas en diferentes tipos de usuarios/necesidades/mercados. Y aunque la industria va lentamente aceptando al diseño, vamos bien, no creen?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo Muebles flexibles
Alegre Industrial Muebles flexibles Un concepto de mueble plegable que se adapta tanto a espacios de colectividades como al entorno del hábitat.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo