Silva sobre Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal (35819)
Diálogo iniciado por Mijaíl Silva en el artículo
Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal

En general el articulo menciona un problema latente en el diseño. Ahora bien, lo dividiría en educacional y de mercado. En el educacional, nos encontramos con un modelo obsoleto que no ayudan en lo mas mínimo al contrario ¿Cómo mejorarlo?. Los diseñadores y empresas en el mercado actualmente me parece, buscan innovar, pero no saben que camino tomar.
Introducir temas como diseño de interacción y diseño de servicio, con estrategias innovadoras de negocio en los planes de estudio de los diseñadores, podría cambiar el panorama en un lapso de tiempo.

El diseño lo que necesita es evitar los grandes paradigmas unificadores que están llenos de falacias («el diseño mexicano») para entender que cada mercado tiene nichos con características específicas. Cuando el diseñador entienda las necesidades de sus clientes, será más eficaz.

Si, me parece adecuado lo que dices Miguel. Creo también necesario cambiar la concepción generalizada que se tiene sobre el diseño (cosas bonitas/caras) , incentivar el consumo y sobre todo ayudar a formar cultura sobre el tema. Y también desarrollar esta parte en nosotros mismos como diseñadores, de crear soluciones. Proyectar a partir de lo que mencionas Fernando, características distintas en diferentes tipos de usuarios/necesidades/mercados. Y aunque la industria va lentamente aceptando al diseño, vamos bien, no creen?
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Kassim Vera
La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano
¿Cuál es el límite entre el plagio y la inspiración?
Diseño, objeto y función simbólica
El diseñador puede darle a los objetos capas de sentido que trasciendan sus funciones elementales.
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
¡¿Signos olvidados?!
La calidad existe y es irrenunciable
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
¿Quién es el mejor diseñador?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero