Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guadalajara
Jalisco
México
David Chiprés es diseñador industrial, estudiante. Reside en Guadalajara (Jalisco), México. Es especialista en Diseño de producto. Estudia en Universidad de Guadalajara- CUAAD. Tiene interés en Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Industrial, Urbanismo, Diseño de Interiores, Tecnología, Diseño de Moda, Arte, Educación. David está en FOROALFA desde 2013.
Estudiante de diseño industrial en la Universidad de Guadalajara.
Empeñado en formar consciencia sobre la cultura del diseño. Amante de la cerámica y la experimentación.
Mar. 2014 Me gusta la respuesta de Josué Davvid en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Dicotomía en México: diseñador e industria
May. 2013 Me gusta la respuesta de Diego M. Mieryterán Giménez Cacho en el diálogo iniciado por Fernando Navia Meyer en el artículo Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal
May. 2013 Me gusta la opinión de Gabriel Simón en el artículo Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal
May. 2013 Comencé a seguir a:
May. 2013 Me gusta la respuesta de Kassim Vera en el diálogo iniciado por Jorge Montana en el artículo Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal
May. 2013 Me gusta la opinión de Jorge Sifuentes Alcorta en el artículo Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal
May. 2013 Me gusta la opinión de Diego M. Mieryterán Giménez Cacho en el artículo Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal
May. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal
Así como mencionas estas transformaciones en la forma de vida, en el comportamiento y en el ser, los productos han sido modificados de igual manera para adaptarse. Puedo usar como ejemplo el calzado, si antes se usaba el huarache, el dejar de usarlo no se debe a una aculturización si no a una modificación en el comportamiento y las necesidades. Y que un producto posterior, (que puede que usando el mismo material que el huarache), satisfaga de mejor manera las necesidades de la persona que lo compra. Sin necesidad de parecer un huarache y sin tener que evocarlo.
May. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mijaíl Silva en el artículo Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal
Si, me parece adecuado lo que dices Miguel. Creo también necesario cambiar la concepción generalizada que se tiene sobre el diseño (cosas bonitas/caras) , incentivar el consumo y sobre todo ayudar a formar cultura sobre el tema. Y también desarrollar esta parte en nosotros mismos como diseñadores, de crear soluciones. Proyectar a partir de lo que mencionas Fernando, características distintas en diferentes tipos de usuarios/necesidades/mercados. Y aunque la industria va lentamente aceptando al diseño, vamos bien, no creen?
May. 2013 Me gusta la respuesta de Jorge Sifuentes Alcorta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal
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