Diálogo Nº 35410

Diálogo iniciado en el artículo Espectaculares asesinos de árboles

Retrato de Victor Garcia
189
Abr. 2013

Si bien , en tanto miembros de la comunidad, la relatada es también una cuestión de incumbencia de los diseñadores, en lo que a compromiso con nuestro medio ambiente se trata, creo que el foco está en otro lado:

1- Las autoridades municipales, que aprobaron esa barbarie ambiental.

2- la laxitud o eventual inexistencia de leyes que lo prohiban.

3- Los grandes intereses económicos, que pagan para que se haga su voluntad..

Es curioso que Mc Donald, que no parece una empresa particularmente comprometida con el medio ambiente, tuviera esa reacción.

Es que ése es otro ángulo: la imagen empresaria.

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Abr. 2013

Si y lamentablemente lo digo, a veces uno trata de convencer a los clientes para no utilizar esos medios, pero al final ellos pagan nuestros alimentos, la renta de la luz, es por eso, que creo que deberíamos desarrollar mejores maneras de anunciarnos de una manera ambientalmente responsable.

1
Retrato de Luciano Kraliczek
11
Abr. 2013

Muy claro y concreto el resumen expuesto por Víctor. Las causas de esta problemática tienen muchas variables que exceden (y anteceden) la voluntad de los trabajadores del diseño. Buen artículo Eric

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo ¿«Twen»?... ¡Eso caca, nene!
¿«Twen»?... ¡Eso caca, nene! Una revista de anticipación en una sociedad que atrasaba. Apuntes provisorios para una protohistoria —parcialmente épica, parcialmente infame— del diseño en la Argentina.
Ilustración principal del artículo Reflexión y/vs./ó Tecnología
Reflexión y/vs./ó Tecnología El pensamiento compelido a la acción es un oxímoron conceptual recurrente del ejercicio del diseño, en el que la acción suele ser condicionada y mediatizada por la tecnología.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio