Diálogo Nº 35238

Diálogo iniciado en el artículo Método del diseño-comunicación

Retrato de Edward Foss
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Abr. 2013

Es curioso cómo todo mundo piensa en hacer un análisis del tema a profundidad para que el diseño funcione, o hablan de conocer al publico objetivo pero todos dejan de lado un punto, que para mi es la clave para que un diseño trascienda: la experiencia del usuario. Si nos enfocamos a lo que el usuario necesita, quiere, desea, así como lo que le frustra o lo limita podremos definir el camino que tomará el diseño pero para que el usuario quiera «caminarlo» debemos incentivarlo emocionalmente, si no, simplemente será algo estético pero no funcional.

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Retrato de Jorge Luis Muñoz
150
Abr. 2013

Estimado Edward

Aquí se habla desde el Diseño Gráfico y la expreriencia del usuario es más bien propia del Diseño Industrial y otros diseños. No niego que pueda aplicarse tal experiencia al Diseño Gráfico, pero esa es materia de otro artículo. La comunicación es cosa de impacto, al cual se subsume la experiencia de usuario. El impacto parte de la estructura perceptual del individuo, la experiencia de usuario a su vez lo hace del uso o disfrute de un producto o servicio. Evidentemente hay relación entre experiencia e impacto, pero ese es otro asunto.

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