Foss sobre Método del diseño-comunicación (35238)

Diálogo iniciado por Edward Foss en el artículo Método del diseño-comunicación

Retrato de Edward Foss
0

Es curioso cómo todo mundo piensa en hacer un análisis del tema a profundidad para que el diseño funcione, o hablan de conocer al publico objetivo pero todos dejan de lado un punto, que para mi es la clave para que un diseño trascienda: la experiencia del usuario. Si nos enfocamos a lo que el usuario necesita, quiere, desea, así como lo que le frustra o lo limita podremos definir el camino que tomará el diseño pero para que el usuario quiera «caminarlo» debemos incentivarlo emocionalmente, si no, simplemente será algo estético pero no funcional.

0
Retrato de Jorge Luis Muñoz
151

Estimado Edward

Aquí se habla desde el Diseño Gráfico y la expreriencia del usuario es más bien propia del Diseño Industrial y otros diseños. No niego que pueda aplicarse tal experiencia al Diseño Gráfico, pero esa es materia de otro artículo. La comunicación es cosa de impacto, al cual se subsume la experiencia de usuario. El impacto parte de la estructura perceptual del individuo, la experiencia de usuario a su vez lo hace del uso o disfrute de un producto o servicio. Evidentemente hay relación entre experiencia e impacto, pero ese es otro asunto.

0
Responder

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero