Diálogo Nº 34945

Diálogo iniciado en el artículo Anatomía de un anuncio gráfico publicitario

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2013

No necesariamente es así, hay anuncios famosos muy efectivos como el de las camisas Hataway (el hombre del parche en el ojo), donde sólo se usó una fotografía y la marca del producto, sin ningun otro elemento y sin embargo, tuvo un éxito, brindando mucho prestigo a una marca practicamente desconocida y generando muchas ventas; por ello pasó a formar parte de la historia de la publicidad como uno de los mejores anuncios del siglo XX. Ello no quita que en la mayoría de los anuncios si se requiera la cantidad de elementos que mencionas, pero no es ley inquebrantable.

0
Retrato de Georgina Sánchez Medrano
47
Abr. 2013

Estoy totalmente de acuerdo, es justo lo que dice el pie de la imagen. SALUDOS

0
Retrato de Juanjo Junoy
169
Abr. 2013

Sólo para contribuir un poco al tema. El caso de Hathaway y el parche en el ojo no es así. De hecho, es famoso precisamente por lo contrario. Creado por Ogilvy. El titular era (en el anuncio inicial) The man in the Hathaway shirt y los textos son, de hecho, bastante largos. Una «marca de autor» de ese gran redactor que fue Ogilvy.

0
Retrato de Rolando Cárdenas Córdoba
2
Abr. 2013

Pero solo para llegar a ese nivel de comunicar con una sola imagen y un logo, es después de un gran posicionamiento. Una marca nueva, primero debe mostrar varios de los puntos expuestos.

1
Retrato de Hector Bruguera
30
Jun. 2013

Comparto tu opinión Rolando, pero si discrepo en lo primero que dices, cuando comunicas con solo una imagen (generalmente el producto que se le quiere dar impulso) acompañado del logotipo, es la técnica de glorificar el producto, de hacerlo ver imponente nada le falta y nada le sobra, un recordatorio de estar presente en el mercado.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano
Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano Historia de un impulsor del diseño italiano en la mitad del siglo XX, amante y mecenas del arte, pionero de la computación, el diseño industrial, la arquitectura y el diseño gráfico.
Ilustración principal del artículo El diseño inteligente
El diseño inteligente Algunos científicos creen que hubo una mano inteligente que diseñó todo lo que existe en el universo, que no se creó de la nada.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Ilustración principal del artículo ¿Y a mí qué me importa?
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia ¿Y a mí qué me importa? Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio