Diálogo Nº 34855

Diálogo iniciado en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Retrato de Carlos Maraver
111
Mar. 2013

Yo creo que cada cual lleva su negocio como tiene capacidad de hacerlo. Hay que ser realistas en el crecimientos de ciertas empresas peq o med, para mi el exito de su empresa no tiene porque estar en invertir en diseño, no creo que sea la pieza más importante en ciertos negocios, pese que para nosotros sea nuestro mundo, principio y fin de todo :) El producto, el trato, y la buena gestión es lo que da exito a una empresa. Los ejemplos de grandes marcas estan bien, pero, ¿quien no recuerda que el logo de Google lo hizo su propio creador? (no podemos decir que sea un ejemplo de buen logo).

0
Retrato de Diana Saucedo
1
Diana Saucedo
Mar. 2013

En la cuestión gráfica tal vez no sea tan importante en un principio pero bueno en realidad si lo es, el diseño en procesos de comunicación, estrategias! Al cliente darle una gestión del proyecto, no dejarlo tirado pues es cuando e,pieza a desconfiar del diseñador!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El cliente siempre miente
El cliente siempre miente La famosa frase del Doctor House, «Everybody lies» (todos mienten), se puede aplicar al diseño y la creatividad.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre