Anibal De Los  Santos

Anibal De Los Santos

Lima (Lima) Perú

Seguidores:
6
Votos:
67
Opiniones:
17
Artículos publicados:
1

Diseñador Gráfico, profesional, docente, especialista en Diseño web, con 10 años de trayectoria. Estudia en USIL. Trabaja en UTP.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics


Título:
El proceso creativo segun Paul Torrence
Sinopsis:
En el proceso creativo, el conocimiento es como la gasolina. ¿De qué sirve un auto bien equipado, moderno y de último modelo si no dispone de gasolina?
Compartir:

Hola a todos los amigos y amantes del ciberespacios y la gran  telaraña virtual , mi nombre es Aníbal mejor  conocido como anibaldesigns. Soy comunicador visual formado en SAN IGNACIO DE LOYOLA.

Después de haber laborado en algunas agencias de publicidad y editoriales siempre asociado al campo del diseño, hoy comparto mis conocimientos adquiridos como instructor y docente enseñando a las nuevas generaciones del diseño y la publicidad.
Comunicador y Diseñador Publicitario, profesor en temas de diseño gráfico, proyectos web, imagen corporativa , marketing y posicionamiento web.

6

Dec 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño

Estimado Luis estamos en un mundo muy competitivo y soy director de artes finales y debo calificar y elegir para mi equipo. Los más capacitados a ellos se les paga lo que piden tienen su tarifa saben lo que son.

0
6

Dec 2013 Mi opinión en el artículo Vivir del diseño

Muchos comentarios noveleros, la formula es simple para toda profesión. Si eres bueno, creativo y tu diseño es conceptual, innovador marcarás la diferencia y saldrás del monton, otro punto importante, tu ganas lo que eres y reflejas....

El diseño gráfico solo no es rentable si va solo, si quieres ganar tienes que producir, ejemplo: diseñas algo muy bueno para polos producelo, si creas una marca visual patentalo. Alli verás el valor que tiene tu trabajo. De paso te haces tu propio marketing.

2
6

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ingrith Suarez en el artículo El proceso creativo segun Paul Torrence

Explicar en pocas palabras no están sencillo, gracias por tus comentarios INGRITH

0
6

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Janeth Macedo en el artículo El proceso creativo segun Paul Torrence

gracias, saludos amiga... espero que todo te este yendo de maravilla.

0
6

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Adrian Ernesto Pérez en el artículo El proceso creativo segun Paul Torrence

gracias, saludos

0
6

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Pablo Parra en el artículo El proceso creativo segun Paul Torrence

gracias Pablo. saludos

0
6

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Noe G Menchaca en el artículo El proceso creativo segun Paul Torrence

Hola Noe, tienes mucha razón, tu comentario me hizo recordar que hace 15 años atrás en una curso de creatividad realice con un grupo de compañeros un nuevo producto tecnológico hoy conocido como smartphone. en aquel entonces se usaba celulares analogos. La idea nació de una necesidad.

0
6

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gabriela Fanelli en el artículo El proceso creativo segun Paul Torrence

Interesante comentario, creo que el explorar investigar, intuir formularse preguntar se analítico, ser critico son características bien marcadas en gente que tiene mucha creatividad.

0
6

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Nicole Villegas en el artículo El proceso creativo segun Paul Torrence

Hola Jerónimo, en efecto la creatividad es un proceso. Se dice que para que explote una idea creativa tiene que existir un conflicto o una necesidad, el hombre busca resolver problemas de allí vine el hecho de inventar cosas, diseñar planificar, escribir etc... Gracias por comentar. Saludos

0
6

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Melissa Romero en el artículo El proceso creativo segun Paul Torrence

Gracias Melissa, saludos

0
6

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Martha Patricia Hans en el artículo El proceso creativo segun Paul Torrence

La información es fundamental, lamentablemente estamos en una era donde la información se a masificado tanto que hay teorias o conceptos mal hecho en Internet y confunden. Esta muy acertado tu comentario Saludos

0
6

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Akra Saiko en el artículo El proceso creativo segun Paul Torrence

En total acuerdo, genial tu comentario saludos...

0
6

Aug 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Nicole Villegas en el artículo El proceso creativo segun Paul Torrence

El diseño es un proceso..... la creatividad es el resultado de buscar, ordenar, solucionar un problema de comunicación visual.

1
6

Aug 2013 Mi opinión en el artículo El proceso creativo segun Paul Torrence

En realidad la creatividad es muy compleja de explicar dado a sus múltiples estudios cientificos. En este Articulo solo enfoco una milésima partes, es sencillo pero nada simple. Gracias por sus comentarios y saludos.

0
6
6

Mar 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlos Maraver en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Te. Refieres al marketing al. Final todo cae en diseño....

0
6

Apr 2012 Me gusta el artículo:

6

Apr 2012 Mi opinión en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Estimado Mateo he leído detenidamente en tu articulo y lo que comunicas es sierto pero lo que no esta bien es que alimentes el desanimo eres profesor por lo que veo peor tu espíritu esta apagado y tu creatividad es nula ya que uno puede ser entre muchos el mejor. Valora tu trabajo valora lo que tu eres y haces. En todas las carreras pasa lo mismo peor el diseño es apasionadamente exquisito y cambiante adaptate a los tiempos y has tu mejor trabajo. Un abrazo y hasta la vista.

0
6

Feb 2012 Me gusta el artículo:

6

Jan 2012 Mi opinión en el artículo A vueltas con la docencia

Hola a todos. Yo soy diseñador de profesión y tengo estudios en educación artística y puedo hablar desde los dos puntos de vista. Los que solamente diseñan si no tiene las técnicas y procedimientos para saber enseñar entonces todo su conocimiento es vano lamentablemente el alumno como el profesor tienen una mala experiencia. Un profesor que tiene las estrategias para saber enseñar sabe llegar a los alumnos y le imparte un a enseñanza que se convierte en aprendizaje. Para ser docente no necesitas ser un erudito en la materia se basa en saber enseña y evaluar e inspirar a los alumnos.

0