Bertero sobre «Víctimas» del diseño gráfico (34652)
Diálogo iniciado por Pablo Bertero en el artículo
«Víctimas» del diseño gráfico

Coincido en que el esfuerzo o sufrimiento es el mismo, pero que a diferencia de otros profesionales contamos con herramientas para expresarlo hasta el hartazgo.
Sin embargo, no hay que pasar por alto que es una profesión mal paga, que generalmente trabaja para la industria publicitaria que también está mal paga.

no, pablo la industria publicitaria esta muy bien paga, en el reparto los publicistas a los dg nos dan las sobras. Saludos

La publicidad y la producción publicitaria está demasiado sobrevalorada. Las empresas pagan fortunas a publicístas -muchas veces- cuasi estafadores. Ante cualquier idea le dicen: «amen».
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Carlos Maraver
Creatividad coartada
En el modelo de agencia, el proceso de adaptar las ideas a los requerimientos a veces conservadores del cliente y del target, dan lugar a la «estandarización creativa».
La imagen lo es todo
De las emociones al emoticón, síntesis radical de lo sensible. Siempre conectados a la pantalla, donde la imagen lo es todo.
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre