Bertero sobre «Víctimas» del diseño gráfico (34652)

Diálogo iniciado por Pablo Bertero en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Retrato de Pablo Bertero
66

Coincido en que el esfuerzo o sufrimiento es el mismo, pero que a diferencia de otros profesionales contamos con herramientas para expresarlo hasta el hartazgo.

Sin embargo, no hay que pasar por alto que es una profesión mal paga, que generalmente trabaja para la industria publicitaria que también está mal paga.

1
Retrato de Claudio Fernando Gaitan
3

no, pablo la industria publicitaria esta muy bien paga, en el reparto los publicistas a los dg nos dan las sobras. Saludos

1
Retrato de Alejandro Arrojo
75

La publicidad y la producción publicitaria está demasiado sobrevalorada. Las empresas pagan fortunas a publicístas -muchas veces- cuasi estafadores. Ante cualquier idea le dicen: «amen».

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Carlos Maraver

Ilustración para el artículo Creatividad coartada

Creatividad coartada

En el modelo de agencia, el proceso de adaptar las ideas a los requerimientos a veces conservadores del cliente y del target, dan lugar a la «estandarización creativa».

Ilustración para el artículo La imagen lo es todo

La imagen lo es todo

De las emociones al emoticón, síntesis radical de lo sensible. Siempre conectados a la pantalla, donde la imagen lo es todo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre