Leyva sobre La portada del libro electrónico (34344)
Diálogo iniciado por Victor Leyva en el artículo
La portada del libro electrónico

Las portadas electrónicas no son tan importantes, en algunos casos son irrelevantes, en lo digital se pierde algo muy importante que son las sensaciones, es que tocar un libro despierta, lo que menciona la autora de las fuentes grandes para título y autor es cuestionable, pues las aplicaciones dedicadas a los ebook contienen herramientas de lupa o métodos de ampliación para mejorar la visualización de los mismo.

Yo creo que seguirán siendo importantes y de gran riqueza gráfica; como bien decía Rosa, el campo está por explorar y surgirán «nuevas especies» y opciones variadas que aprovecharán las prestaciones del medio, no sólo tipográficas. Claro que perdemos el sentido del tacto (y el del olfato, el olor de un libro recién salido de imprenta; es una pena). En cuanto a la segunda cuestión, aunque tenemos el zoom, al usuario siempre hay que ahorrarle pasos en la accesibilidad a la información que busca. Este acceso se facilita si la portada es más icónica y legible en tamaños reducidos.

Desde mi punto de vista en los libros digitales las portadas no son tan importante por lo siguiente, si bien las sensaciones se pierden, al diseñarlas se pierden un sentido, otra cosa es que la gente ya muy poco lee y sobre todo leer en medios digitales, el campo de los ebook ya lleva varios años, su explotación es mínima por varios factores, a pesar que su producción no es costosa, al intentar crear animaciones se incurre en un error, pues no todos los dispositivos reconocen estos trabajos, el leer es una pasión. En lo del zoom, ¿como harías si lees desde un ipod?. saludos
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Elena González Miranda
El diseño gráfico de materiales educativos
Los retos del diseño gráfico en la generación de recursos para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
El legado de Steve Jobs
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Redefiniendo el diseño editorial
La gran Fiesta del Dibujo
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
November
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
November
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December