Diálogo Nº 33938

Diálogo iniciado en el artículo Imagen corporativa para la microempresa

Retrato de Corina Adela Coria
0
Corina Adela Coria
Feb. 2013

Me parece importante destacar que en cuanto a metodología existe un gran diferencia. No se puede aplicar a un micro-emprendimiento o un start-up la misma metodología que con una macro-empresa. Como diseñadores tenemos que comprender que los negocios tienen sus vueltas y no es una ciencia de 2+2=4. Si tomamos a una empresa como un sujeto veremos que éste tiene matices y sobre todo evoluciona. Cuando una empresa recién empieza y necesita un logo, provablemente no tiene del todo claro su plan de negocios. Pienso que habría que pensar en cómo acompañar este proceso sin forzar una imágen...

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio