Diálogo Nº 29246

Diálogo iniciado en el artículo El duro deporte llamado Diseño

Retrato de Mauricio Hoyuelos
0
Jul. 2012

Tras 12 años como empresario, con momentos muy buenos y obviamente otros en rojo, hay un factor clave en el crecimiento independiente, que es importante conocer: «el emprendimiento en equipo es clave para crecer». Al igual que en las asignaturas tipo taller, el diseñador empresario necesita confrontar ideas, negocios, estrategias, metas y también cosas del día a día como el cobro de facturas y otras vainas. Además es importante que este equipo esté formado al menos por un representante del mundo estético-comunicacional y otro del mundo comercial... en mi caso pagué caro saltarme esa regla.

0
Retrato de Gabo Carabes
87
Jul. 2012

Lo comparto contundentemente ---

Es un enfoque del cual ahora escribo la siguiente nota.

La colaboración es uno de los temas que tenemos que trabajar como diseñadores...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio