López sobre ¿Desaparecerán los diarios impresos? (28916)

Diálogo iniciado por Lucas López en el artículo ¿Desaparecerán los diarios impresos?

Retrato de Lucas López
31

Tema muy interesante, que hemos abordado en la última edición de Society for News Design, en Argentina (mayo de 2012). Tuve la suerte de abrir la jornada con la lectura "El futuro no está escrito", donde analizo casos similares a este artículo, como el desordenado Huffington Post, la lectura en pantalla y los tiempos líquidos. Lo que realmente me deja sorprendido es la idea de "Una historia de amor y odio". ¿Realmente puede habilitarse la idea de amor/odio entre impreso y digital? Evitaría tal invocación, es simplemente una cuestión de preferencias y hábitos.

1
Retrato de Dante Claudio Reynoso
50

La «historia de amor/odio» hace referencia al sacudón que recibió la industria de la información tradicional con la llegada del digital; una tensión de intereses; que por otra parte, no podía sólo generar rechazo. El Newspaper Lay Offs no es una citación lúdica. Si bien la información digital crece puede formar parte de los multimedios establecidos, como no. El tema es vasto. Se podría analizar desde las políticas culturales: ¿Cómo crecerá la banda larga? ¿Cómo invierten los estados en este sector? ¿Un usuario cuánto pagará el servicio? Me interesaría leer tu lectura, está publicada?

0
Retrato de Lucas López
31

Dante, de acuerdo, gracias. El texto no está publicado, pero veo la forma de hacertelo llegar.

0
Retrato de Dante Claudio Reynoso
50

Gracias Lucas!

0
Retrato de Pablo Cosgaya
214

Lucas: a mí también me interesaría recibir una copia de tu escrito. Te lo agradezco de antemano.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Dante Claudio Reynoso

Ilustración para el artículo Sobre la música

Sobre la música

En tanto el sonido envuelve arropando el ambiente, con la música el diseño surge como una polifonía de sentidos, una alegoría a la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre