Diálogo Nº 28388

Diálogo iniciado en el artículo El nuevo escudo de Buenos Aires

Retrato de Ricardo Luza
0
May. 2012

Muy interesante artículo. En dependencias de Registro Civil, utilizan dos banderas. Una tiene el escudo actual y la otra el de 1580. No entiendo muy bien por qué.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
May. 2012

Lo dicho perder la significación y simbología de la heraldica original representa la ignorancia absoluta de los que acometieron esta barbaridad en aras de «modernizar» o iconizar…La heráldica y la emblemática son disciplinas que fundamentan la historia.Hacer un escudo no es lo mismo que reformarlo o rediseñarlo, ésta última opción pone en entredicho lo simbólico si es alterado por ignorancia o falta de investigación la motivación original. Hay trabajos muy serios sobre este tema que son necesarios abordar antes y no después ver: «Heraldry» Henry Paston- Bedingfeld Greenwich Editions ©1993

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo Con o sin símbolo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Con o sin símbolo Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis del rediseño de marca de Dupont El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre