Diálogo Nº 28388

Diálogo iniciado en el artículo El nuevo escudo de Buenos Aires

Retrato de Ricardo Luza
0
May. 2012

Muy interesante artículo. En dependencias de Registro Civil, utilizan dos banderas. Una tiene el escudo actual y la otra el de 1580. No entiendo muy bien por qué.

0
Retrato de Fabio Ares
69
May. 2012

Supongo que una será una especie de «bandera de la gestión actual» y la otra es la bandera oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Ya que mencionás el escudo de Garay, ahí tenemos otro ejemplo de simplificación de la heráldica, aunque en este caso tuvieron mayor criterio en la elección de los referentes (el águila coronada con sus 4 polluelos y la cruz de calatrava).

Saludos

0
Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
4
May. 2012

Ustedes recordarán q la carga y descarga de los barcos se hacía con grandes carretones de gigantes ruedas para poder ingresar río adentro y cargar o descargar la mercadería (los pasajeros solían bajar en botes) por lo poco profundas q eran las aguas (por la noche, con la crecida, se hacía en bote). Esta característica propia de nuestro río se marcaron en el escudo junto a la tradición de las ciudades- puertos, siendo este ancla semihundida un doble mensaje de nuestra historia. UN GRAVISIMO ERROR QUE NO FIGURE EN EL ACTUAL ESCUDO COMO HABERLE DADO LOS COLORES QUE IDENTIFICAM 1 PARTIDO POLITICO.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
May. 2012

Lo dicho perder la significación y simbología de la heraldica original representa la ignorancia absoluta de los que acometieron esta barbaridad en aras de «modernizar» o iconizar…La heráldica y la emblemática son disciplinas que fundamentan la historia.Hacer un escudo no es lo mismo que reformarlo o rediseñarlo, ésta última opción pone en entredicho lo simbólico si es alterado por ignorancia o falta de investigación la motivación original. Hay trabajos muy serios sobre este tema que son necesarios abordar antes y no después ver: «Heraldry» Henry Paston- Bedingfeld Greenwich Editions ©1993

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo definir el tipo marcario adecuado Conocer las prestaciones, carencias y características de los megatipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio