Diálogo iniciado por Ricardo Luza sobre:

Ilustración principal del artículo El nuevo escudo de Buenos Aires

Norberto Chaves

El nuevo escudo de Buenos Aires

A propósito del artículo de Francisco Yantorno.

Ver este artículo

Retrato de Ricardo Luza
0
Ricardo Luza
May 2012

Muy interesante artículo. En dependencias de Registro Civil, utilizan dos banderas. Una tiene el escudo actual y la otra el de 1580. No entiendo muy bien por qué.

0
Retrato de Fabio Ares
70
Fabio Ares
May 2012

Supongo que una será una especie de «bandera de la gestión actual» y la otra es la bandera oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Ya que mencionás el escudo de Garay, ahí tenemos otro ejemplo de simplificación de la heráldica, aunque en este caso tuvieron mayor criterio en la elección de los referentes (el águila coronada con sus 4 polluelos y la cruz de calatrava).

Saludos

0
Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
5
Ab Creativo - Sergio Affonso
May 2012

Ustedes recordarán q la carga y descarga de los barcos se hacía con grandes carretones de gigantes ruedas para poder ingresar río adentro y cargar o descargar la mercadería (los pasajeros solían bajar en botes) por lo poco profundas q eran las aguas (por la noche, con la crecida, se hacía en bote). Esta característica propia de nuestro río se marcaron en el escudo junto a la tradición de las ciudades- puertos, siendo este ancla semihundida un doble mensaje de nuestra historia. UN GRAVISIMO ERROR QUE NO FIGURE EN EL ACTUAL ESCUDO COMO HABERLE DADO LOS COLORES QUE IDENTIFICAM 1 PARTIDO POLITICO.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
84
Rodolfo Álvarez
May 2012

Lo dicho perder la significación y simbología de la heraldica original representa la ignorancia absoluta de los que acometieron esta barbaridad en aras de «modernizar» o iconizar…La heráldica y la emblemática son disciplinas que fundamentan la historia.Hacer un escudo no es lo mismo que reformarlo o rediseñarlo, ésta última opción pone en entredicho lo simbólico si es alterado por ignorancia o falta de investigación la motivación original. Hay trabajos muy serios sobre este tema que son necesarios abordar antes y no después ver: «Heraldry» Henry Paston- Bedingfeld Greenwich Editions ©1993

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Hacia dónde van las marcas
Sinopsis:
Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
10
Seguidores:
2508
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre el logotipo corporativo
Sinopsis:
Precisiones sobre las funciones universales de este signo identificador.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
265
Opiniones:
50
Seguidores:
3683
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de Full (YPF)
Autor:
fontanaDiseño
Título:
Identidad corporativa de Full (YPF)
Sinopsis:
De cómo la sinergia con la marca matriz no siempre se logra obedeciendo las previsiones de la arquitectura marcaria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
65
Opiniones:
6
Seguidores:
21
Ilustración principal del artículo Qué son las tipologías marcarias
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué son las tipologías marcarias
Sinopsis:
Por qué, antes de diseñar una marca, es necesario definir de qué tipo conviene que sea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
2
Seguidores:
3683
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
Realidad de «reality»
Sinopsis:
Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
6
Seguidores:
50
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
La marca conmemorativa
Sinopsis:
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
165
Opiniones:
77
Seguidores:
1763

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre