Diálogo Nº 28359

Diálogo iniciado en el artículo El nuevo escudo de Buenos Aires

Retrato de Rubén Morales
8
May. 2012

La cuestión del ancla: Omitirla no es un hecho menor. El ancla no alude simplemente al poco calado del río, el ancla semihundida es el símbolo de la ciudad-puerto, la principal característica histórica de Buenos Aires, la puerta de entrada y salida de las embarcaciones que vinculan a la Argentina con el mundo.

6
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
May. 2012

e Coincido con Marcelo abajo en la heráldica TODO tiene un significado y no puede caprichosamente alterase u omitirse. El ancla undida en un escudo pude tener muchas significaciones o interpretaciones, hasta puede significar la libertad (no someterse, porque en heráldica el ancla tiene muchos significados y no todos son marinos) Recordad que lo más importante era el puerto y las naves que llegaban a la ciudad y hasta los enemigos llegaban en barcos. Por otra parte los rayos de la paloma, tienen una explicación simple la paloma es el espíritu santo, la ciudad se llama: Santa María del Buen Ayre

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Atentado a la identidad de Buenos Aires
Atentado a la identidad de Buenos Aires La degradación gráfica y el uso político del escudo de la ciudad merece una reacción que de una vez por todas recupere el patrimonio visual de todos los porteños.
Ilustración principal del artículo Un escudo para un partido político
Un escudo para un partido político El diseño aplicado a la comunicación política es una especialidad profesional que crece en el mundo democrático. He aquí un ejemplo.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Ilustración principal del artículo Con o sin símbolo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Con o sin símbolo Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre