Diálogo Nº 27420

Diálogo iniciado en el artículo Diseñador vs. cliente

Retrato de Juanjo Junoy
166
May. 2012

Me parece que esto aplica no sólo a los diseñadores sino también a los publicistas. Tal vez por eso decimos que los clientes tienen la publicidad que se merecen. Creo que éste es un negocio de trabajo en equipo y que es necesario tomar en cuenta a los clientes. Es inevitable. Me parece que para ello una buena alternativa es contar con un documento previo a la labor creativa con objetivos, estrategia, público meta, tono, manera y esas cosas. Así se minimiza el impacto de las opiniones subjetivas y se abre la posibilidad de argumentar y dar dirección a las decisiones con una base objetiva.

0
Retrato de Juanjo Junoy
166
May. 2012

Bueno, claro. en publicidad decimos que cada cliente tiene la publicidad que se merece porque ellos son parte esencial de la campaña. Y creo que eso es así en todos los casos. Incluso cuando un cliente tiene un gran logotipo, como el de CBS, por ejemplo, tiene tanto mérito el diseñador como el cliente que le dejó trabajar, le dio una buena dirección o, simplemente, escuchó.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre