Diálogo Nº 27258

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?

Retrato de Fernando Weissmann
69
Abr. 2012

Cuando el Cliente viene con su necesidad, lo que busca es eso. Alguien que se lo traduzca, «se lo dibuje». Podemos embalarla y adornarla con todos nuestros conocimientos y bibliografía. Al cliente poco le interesará. Diferente es el tema cuando el producto sale de tu cabeza y buscas quién lo financie. Ahi, si es necesaria una introducción, una estadística, un análisis de franjas de mercado. Una justificación. Esa es la diferencia. El ser «operador» del diseño no nos quita méritos. Es una muy buena parte de nuestra FUNCIÓN PROFESIONAL, de la que yo, particularmente, me sieto orgulloso!.

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Sept. 2014

el diseñador profesional, además de todo asesora, para ello deberá ser culto, conocer, indagar, investigar, proponer, confirmar, evaluar, en fin, hacer caso a tu cliente es operar sin cuestionar, es asentir y es irresponsable y contraproducente para el mismo cliente, además no debes diseñar para el sino para sus clientes, el comprador, el consumidor, que ellos te darán la razón.

por cierto, la cantidad de seguidores no tiene que ver con el nivel y la categoría, a pesar de ello mi colega luis jaime ha sumado 17, yo uno de ellos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo ¿Me empleo o voy como autónomo?
¿Me empleo o voy como autónomo? Todos los arquitectos o diseñadores hemos tenido en algun momento la disyuntiva entre ser empleados o trabajar en forma independiente.
Ilustración principal del artículo Los cuentos del diseño
Los cuentos del diseño No es necesario justificar los productos del diseño inventando teorías para que otorgarles valor.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre