Diálogo Nº 27035

Diálogo iniciado en el artículo Una ventana en perspectiva

Retrato de Daniel Sosa
2
Abr. 2012

Una marca va más allá,tiene que ser contundente, rápida y adaptarse gráficamente a las necesidades del segmento específico para laque fue diseñada,no pretende ser una pieza de museo,sino mover la caja registradora, se adapta y evoluciona con las tendencias de su consumidor, se revitaliza o rediseña según el caso;Windows se la juega por lo literal y sin embargo hay que preguntarnos,el consumidor realmente compra sistemaso perativos por loque en el logo(tipo etc.)connota, o si está comprando una promesa de calidad de una marca que se ajusta a su personalidad e identifica con su tendencia actual.

0
Retrato de Francisco Yantorno
33
Abr. 2012

Hay un detalle. El iso que figura como el OS de Apple, en realidad no es de su sistema operativo sino de lo que denomina como «Finder», es su interfase grafica de un escritorio con carpetas y ventanas. El iso del sistema operativo es la «X» que pasó por varios estadios, primero una Garamond, luego otra «X» sin serif en aluminio y mas tarde otra «X» que simula ser de algún tipo de vidrio engro pulido (algo similar al monolito de Odisea 2001, pero en forma de «X». Y viendo para atrás el Logotipo del OS9 era simplemente esa sigla en Apple Garamond, la tipografía institucional por ese entonces.

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