Gabriel Benatar

Gabriel Benatar

Buenos Aires
Argentina

Gabriel Benatar es diseñador gráfico, profesional. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Modelado 3D. Tiene interés en Diseño Gráfico. Gabriel está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
0
Votos:
6
Opiniones:
10

Actividad reciente de Gabriel Benatar

Gabriel Benatar
0

Ago. 2018 Comencé a seguir a:

Gabriel Benatar
0

Dic. 2012 Me gusta el artículo:

Gabriel Benatar
0

Dic. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Miguel BatistaMiguel Batista en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación VisualCambio de paradigma: la Comunicación Visual

Totalmente de acuerdo con vos, Miguel.

Gabriel Benatar
0

Dic. 2012 Mi opinión en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación VisualCambio de paradigma: la Comunicación Visual

Buen artículo. Modestamente yo le agregaría una idea que, según mi punto de vista, es la razón de ser del diseño gráfico o mejor dicho del diseño de comuniciaciones visuales: «el diseño es la intencionalidad poética de la función».

Gabriel Benatar
0

Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Daniel SosaDaniel Sosa en el artículo Una ventana en perspectivaUna ventana en perspectiva

Es verdad lo que decís, Luciano, coincido. Creo que llegamos a un punto en donde los dos puntos de vista se vuelven similares. Fue muy enriquecedora esta charla. Me hizo recordar y replantear conceptos sobre el branding. Sobre todo el hecho de la diferencia entre marca y marca gráfica. Siempre está bueno sacudir las ideas.

Abrazo.

Gabriel Benatar
0

Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Daniel SosaDaniel Sosa en el artículo Una ventana en perspectivaUna ventana en perspectiva

Al ser un elemento icónico la marca gráfica se carga de sentido por más que la organización no lo pretenda. El tema es conciliar el (los) sentido (s) que genere la marca con el que pretenda la organización. Y por más que persigas la idea de contenedor, al ser un elemento hecho por el hombre cobra sentido por si mismo porque se carga de subjetividad. Es imposible la idea de un contenedor inerte que sólo sea un transmisor del sentido dado por la organización. En el mejor de los casos puede amplificar los sentidos controlando las subjetividades evitando las ambigüedades y los ruidos.

Gabriel Benatar
0

Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Daniel SosaDaniel Sosa en el artículo Una ventana en perspectivaUna ventana en perspectiva

Pero la marca gráfica es un condensador de los sentidos que busca comunicar una empresa. Igual no me quedaría sólamente en la marca porque esta, por sí sola, no tiene capacidad para comunicar el abanico de sentidos que propone comunicar una empresa. Insisto en el caso de Apple porque su branding y su estrategia publicitaria están marcados por la intención de convertir a sus objetos en medios publicitarios. El iOS de los iPhone y iPad no es sólo una interfase, es en si mismo un medio gráfico-publicitario, por la gran identidad que cobró dicha interfase. Por eso hablar de marca es insuficiente.

Gabriel Benatar
0

Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Una ventana en perspectivaUna ventana en perspectiva

No sabía que Pentagram había dejado el diseño para dedicarse a utilizar Clip Arts De Corel Draw.

Gabriel Benatar
0

Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Daniel SosaDaniel Sosa en el artículo Una ventana en perspectivaUna ventana en perspectiva

Pero el éxito de Apple no sólo está en la marca sino fundamentalemente en el cambio de paradigma estético de sus productos. Antes se creía que una máquina para ser robusta y confiable tenía que parecer como si hubiera sido fabricada en la Unión Soviética en los años 70. Incluso se creía que «diseño» era sinónimo de mala calidad o de uso hogareño, y no profesional. Eso se terminó con Apple que dió vuelta esa lógica. Me parece que han tomado a sus productos como parte del branding. Igual, yo me cuidaría del «modelo Apple» porque siempre fue caro y elitista. Apple sobrevive con un corazón Intel.

Gabriel Benatar
0

Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Paula NanniPaula Nanni en el artículo Una ventana en perspectivaUna ventana en perspectiva

Todavía no entiendo la idea de «menos es más». ¿Usar un color es mejor, a priori, que usar 2 ó 3?. Creo que dicha frase siempre se utiliza para juzgar lo formal y no para lo conceptual.

Gabriel Benatar está siguiendo 1 perfil

Retrato de Liliana Stengele
Liliana Stengele Ago. 2018

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio