Diálogo Nº 26515

Diálogo iniciado en el artículo Diseño industrial en España: una realidad

Retrato de Fabiola Godoy
1
Abr. 2012

Interesante conocer la situación en España. Y la historia que muestra un modo particular de insertarse en el mercado, institucional me imagino.

Bueno, acá en Chile son recurrentes los productos con diseños españoles o italianos, confeccionado en India, o China, por dar un ejemplo.

1
Retrato de José Antonio Giménez
52
Abr. 2012

Hola Fabiola, en realidad se trata de un producto de iniciativa privada. una emprendedora que decidió dejar su trabajo y crear su empresa. una lección de arrojo en los tiempos que corren. Lo mejor es que, como en Disney, la historia tiene final feliz -por ahora-, aunque no sea lo normal, seamos sinceros.

El problema real es, como adviertes, que el producto de un país ya no es de ese país o, lo que es lo mismo, no podemos dotarlos de los estándares de calidad o referentes del mismo. Qué decir del efecto sobre la economía. En fin, nos separa un océano, pero estamos igual.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio