Diálogo Nº 26076
Diálogo iniciado en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?
Creo que es necesario ver todo el sistema gráfico donde este logo se mueve y sostiene, recién ahí podemos esbozar una opinión válida de la estrategia, con solo ver el logo me resulta imposible e irrespetuoso a nuestro trabajo.
Coincido con la opinión de Luis. La marca no es todo sino una parte muy importante del mismo. Reconozco que me choca, pero aún no me produce rechazo. Hay otras marcas muy conocidas que, por sí solas, me resultan sencillamente feas. Un buen ejemplo de lo que digo es (y esto es una opinión personal) la marca de Coca-Cola. Lo que sucede aquí es que luego de años de constantes y espectaculares bombardeos visuales e imperativas y creativas campañas de marketing nos hemos familiarizado con su fealdad. Ya no vemos el logo, sino el todo. Saludos.
Quizás en este sentido, es lo que pasa con Windows, que no llegamos a ver el «todo». Se queda en lo que vemos, parece (y es opinión personal también) como si la marca no tuviera valores asociados, como los tiene Coca-Cola, Apple o cualquier otra marca de las mismas características. Gracias por las opiniones, Luis y Fabricio :)
Esto ultimo en opinión personal, es lo que me producente cambio, una marca que no soporta a Windows, y que si se cambia a otra marca menos conocida, pasaría sin pena ni gloria.
No creo que haya sido cambiado este diseño sólo por capricho, está de por medio mucho dinero como para arriesgar tanto, aunque se pueden cometen errores, pero los grandes proyectos no son improvisados, la creatividad no se basa en lo bonito, tiene que estar susentado, lo que algunos llaman el lado científico y por otro lado el de la creatividad, lo que otros llamamos arte. Los efectos que puede causar un diseño son previsibles, se pueden medir y generalmente se hace antes de lanzarlo al público.