Fabricio Dechiara

Fabricio Dechiara

Santa Fe (Santa Fé) Argentina

Seguidores:
1
Votos:
18
Opiniones:
23

Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño web, con 16 años de trayectoria. Estudia en FADU - Universidad Nacional del Litoral. Trabaja en Diseñador Freelance.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Branding, Motion Graphics

1

Nov 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ivan Abbadie en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!

Ivan, creo que que confundes "copiar" con "plagiar"; el caso que citó F. Weissmann sirve para mostrar cuál es el punto de este artículo. Otro puede ser el diseño web, cuando se impone una tendencia se adopta de manera generalizada hasta que ellaa queda obsoleta o sepultada por otra nueva. Creo que las tendencias (a excepción de algunos pocos casos) no se construyen desde el aporte de un solo actor, sino de muchos que operan anónima y mancomunadamente. Puedes copiar algo, tomar, nutrirte, embeberte de una idea, pero no quedará exactamente igual; si queda sí se trataría de un plagio. Saludos!

1
1

Nov 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ivan Abbadie en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!

Hola Ivan. Estoy de acuerdo que hay que exaltar las diferencias entre copia y plagio. Puedes encontrar casos descarnados en artículos publicados en este mismo foro (articulos/la-marca-argentina-plagiada-por-un-banco-arabe) Pero en este que publicó Jorge, se entiende perfectamente hacia dónde apunta. La copia no es mala, y es perfectamente válida en nuestra profesión. Me refiero, claro está, a la copia de un estilo o una tendencia. Creo que no es fácil copiar sin caer el el burdo acto del plagio, hay que saber hacerlo y para eso es necesario comprender los patrones que nos mueven a hacerlo.

1
1

Nov 2013 Siguiendo a:

Ariel Hernán

Profesional con 10 años de trayectoria.
1

Jul 2013 Me gusta el artículo:

1

Abr 2013 Me gusta el artículo:

1

Abr 2013 Mi opinión en el artículo Invasión Lobster

Creo que es una discusión que no debería alarmar a nadie. Solo porque una fuente esté de moda no significa que peligra riesgo de caer en un desprestigio que gozan otras fuentes como la comic sans. Es decir, vamos!.. que no veo cuestionamientos similares por el uso universal y multimedial que se le da a la helvética, georgia o frutiger, etc. Hay diseñadores que solo operan con un número reducidos de fuentes y no salen de ellas, y son muy buenos en lo que hacen.

3
1

Abr 2012 Me gusta la respuesta de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el diálogo iniciado por Marta Rodríguez en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

1

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marta Rodríguez en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Muy cierto!

0
1

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marta Rodríguez en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Yo no creo que sea lo mismo. Apple y Microsoft son dos gigantes que lideran el mercado tecnlógico mundial. El debate dio lugar a la comparación entre ambos por esa supuesta rivalidad que existe. Como dije antes, uno manufactura dispositivos y el otro desarrolla softwares. El único hardware lanzado por Microsoft que hasta ahora dio réditos fue la consola Xbox. De Apple, el único soft usado más que su OS es Itunes por cuestiones obvias. Mac es diseño y sofisticación industrial. Microsoft monopoliza el mercado con sus productos populares. Tienen destinatarios diferentes, por eso hablan distinto.

0
1

Abr 2012 Me gusta la respuesta de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

1

Abr 2012 Me gusta la respuesta de Sergio Ariel Minutoli en el diálogo iniciado por David Espinosa en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

1

Abr 2012 Me gusta la respuesta de Segundo Pérez en el diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

1

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marta Rodríguez en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

No olvidemos que «windows» es un producto de Microsoft y Apple es la marca que engloba a todos los productos que lanza esa compañía. Tampoco hay que dejar de lado que si bien, ambas operan en el rubro de la tecnología una (microsoft) ofrece y desarrolla softwares como actividad principal. Apple, por otro lado, se dedica principalmente al diseño y la manufactura objetos geeks.. por así decirlo.

1
1

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

expresar y aceptar críticas es parte de la profesión, mi estimado Edgar. Todos estamos expuestos a eso... y es bueno que así sea. Sino no estaríamos convirtiendo en un grupo de meros «aplaudidores» del trabajo ajeno, carentes del sentido crítico. Las opiniones que he leído aquí, coincidiendo o no con ellas, han sido en gran parte personales, y no creo que hayan sido expresadas irrespetuosamente. Un saludo.

1
1

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Quizás lo que perturba al ojo del observador crítico y profesional de un diseñador que analiza el trabajo de otro diseñador no sea el carácter marcadamente simplista de la propuesta de Pentagram, sino univocidad y su escasez lúdica. Antes estaban la ventana con «forma» de bandera...que le daba un cierto plus, ahora solo está la ventana.

0
1

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

O quizás el emblema cristiano lo utilice porque windows se prepara para una cruzada contra los sarracenos directivos de la compañía de la manzanita en altamente competitivo mercado de dispositivos móviles. De ser así.. la copia del estilemas gráficos sería a Mac y de estrategia podríamos mencionar al emperador Constantino o al Rey Ricardo Corazón de León. Alea iacta est!

1
1

Abr 2012 Siguiendo a:

Cristina Busquets

Profesional, Estudiante con 12 años de trayectoria.
1

Abr 2012 Me gusta la respuesta de Cristina Busquets en el diálogo iniciado por Luis E. Deprati Duque en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

1

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis E. Deprati Duque en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Coincido con la opinión de Luis. La marca no es todo sino una parte muy importante del mismo. Reconozco que me choca, pero aún no me produce rechazo. Hay otras marcas muy conocidas que, por sí solas, me resultan sencillamente feas. Un buen ejemplo de lo que digo es (y esto es una opinión personal) la marca de Coca-Cola. Lo que sucede aquí es que luego de años de constantes y espectaculares bombardeos visuales e imperativas y creativas campañas de marketing nos hemos familiarizado con su fealdad. Ya no vemos el logo, sino el todo. Saludos.

0
1

Feb 2012 Me gusta el artículo: