Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Santa Fe
Santa Fé
Argentina
Fabricio Dechiara es diseñador gráfico, profesional, con 21 años de trayectoria. Reside en Santa Fe (Santa Fé), Argentina. Es especialista en Diseño web. Trabaja en Diseñador Freelance. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Branding, Motion Graphics. Fabricio está en FOROALFA desde 2006.
Nov. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ivan Abbadie en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!
Ivan, creo que que confundes "copiar" con "plagiar"; el caso que citó F. Weissmann sirve para mostrar cuál es el punto de este artículo. Otro puede ser el diseño web, cuando se impone una tendencia se adopta de manera generalizada hasta que ellaa queda obsoleta o sepultada por otra nueva. Creo que las tendencias (a excepción de algunos pocos casos) no se construyen desde el aporte de un solo actor, sino de muchos que operan anónima y mancomunadamente. Puedes copiar algo, tomar, nutrirte, embeberte de una idea, pero no quedará exactamente igual; si queda sí se trataría de un plagio. Saludos!
Nov. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ivan Abbadie en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!
Hola Ivan. Estoy de acuerdo que hay que exaltar las diferencias entre copia y plagio. Puedes encontrar casos descarnados en artículos publicados en este mismo foro (articulos/la-marca-argentina-plagiada-por-un-banco-arabe) Pero en este que publicó Jorge, se entiende perfectamente hacia dónde apunta. La copia no es mala, y es perfectamente válida en nuestra profesión. Me refiero, claro está, a la copia de un estilo o una tendencia. Creo que no es fácil copiar sin caer el el burdo acto del plagio, hay que saber hacerlo y para eso es necesario comprender los patrones que nos mueven a hacerlo.
Nov. 2013 Comencé a seguir a:
Jul. 2013 Me gusta el artículo:
Abr. 2013 Me gusta el artículo:
Abr. 2013 Mi opinión en el artículo Invasión Lobster
Creo que es una discusión que no debería alarmar a nadie. Solo porque una fuente esté de moda no significa que peligra riesgo de caer en un desprestigio que gozan otras fuentes como la comic sans. Es decir, vamos!.. que no veo cuestionamientos similares por el uso universal y multimedial que se le da a la helvética, georgia o frutiger, etc. Hay diseñadores que solo operan con un número reducidos de fuentes y no salen de ellas, y son muy buenos en lo que hacen.
Abr. 2012 Me gusta la respuesta de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el diálogo iniciado por Marta Rodríguez en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marta Rodríguez en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?
Muy cierto!
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marta Rodríguez en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?
Yo no creo que sea lo mismo. Apple y Microsoft son dos gigantes que lideran el mercado tecnlógico mundial. El debate dio lugar a la comparación entre ambos por esa supuesta rivalidad que existe. Como dije antes, uno manufactura dispositivos y el otro desarrolla softwares. El único hardware lanzado por Microsoft que hasta ahora dio réditos fue la consola Xbox. De Apple, el único soft usado más que su OS es Itunes por cuestiones obvias. Mac es diseño y sofisticación industrial. Microsoft monopoliza el mercado con sus productos populares. Tienen destinatarios diferentes, por eso hablan distinto.
Abr. 2012 Me gusta la respuesta de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero