 
				Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Identidad corporativa
Trabaja en: Aguaviva
Se unió a FOROALFA: 2006
 
							
									Dic 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por  Anibal De Los  Santos en el artículo
Anibal De Los  Santos en el artículo  Vivir del diseño
Vivir del diseño
								
Anibal, creo que lo simple es enemigo del diseño. Vivimos en un mundo complejo, y sintetizar no es simplificar. Destacarse no siempre va a ser sinónimo de éxito y la industria no se alimenta solo de los mas capaces. No creo que este mal que los mejores de cada época ganen mas, el articulo solo defiende la idea de que sea una profesión que permita vivir con tranquilidad. Si instauramos la competencia feroz por salir del barro, es casi como los juegos del hambre, lucharemos por migajas.
 
							
									Dic 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por  Juan Carlos Rodolfo Coronel en el artículo
Juan Carlos Rodolfo Coronel en el artículo  Vivir del diseño
Vivir del diseño
								
Comparto la visión solidaria, ahora te pregunto, una asociación o gremio de diseñadores no tendría el fin que vos estás proponiendo? Parece que algunos piensan que sindicalizarse es sinónimo de huelgas, nivelación negativa, reclamos salariales. Para mi es algo mucho mas integro como esta solidaridad que pregonas, donde podamos crecer nosotros y hacer la profesión. Considero que nosotros somos los primeros que no la sabemos valorar, por eso nos pisotean, nos falta conciencia de corpus. Pero no podemos negar que la regulación del mercado ayudaría a equiparar situaciones en un circulo virtuoso.
 
							
									Dic 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por  Romualdo Faura en el artículo
Romualdo Faura en el artículo  Vivir del diseño
Vivir del diseño
								
Romualdo, los odontólogos tienen un rango de precios (gracias a sus asociaciones), y no vi a nadie jamás regatearle el valor de sus servicios. Creo que estás malinterpretando el motivo del artículo que no es ni mas ni menos que un trabajador del diseño tenga un salario digno, que para mi esta lejos de lo fenomenal. Tampoco se puso en tela de juicio la experiencia a la hora de cobrar. Tu planteo, creo, es excesivamente liberal, y siguiendo históricamente lo que paso con los trabajadores cada vez que el mercado puso las reglas de juego, debo pararme casi en la vereda de enfrente de tu postura.

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
 
                            Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre