Luis E. Deprati Duque

Luis E. Deprati Duque

Buenos Aires
Argentina

Luis E. Deprati Duque es diseñador gráfico, profesional, docente, con 21 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Identidad corporativa. Trabaja en Aguaviva. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología. Luis E. está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
1
Votos:
12
Opiniones:
10

Actividad reciente de Luis E. Deprati Duque

Luis E. Deprati Duque
1

Dic. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Anibal De Los  SantosAnibal De Los Santos en el artículo Vivir del diseñoVivir del diseño

Anibal, creo que lo simple es enemigo del diseño. Vivimos en un mundo complejo, y sintetizar no es simplificar. Destacarse no siempre va a ser sinónimo de éxito y la industria no se alimenta solo de los mas capaces. No creo que este mal que los mejores de cada época ganen mas, el articulo solo defiende la idea de que sea una profesión que permita vivir con tranquilidad. Si instauramos la competencia feroz por salir del barro, es casi como los juegos del hambre, lucharemos por migajas.

Luis E. Deprati Duque
1

Dic. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Carlos Rodolfo CoronelJuan Carlos Rodolfo Coronel en el artículo Vivir del diseñoVivir del diseño

Comparto la visión solidaria, ahora te pregunto, una asociación o gremio de diseñadores no tendría el fin que vos estás proponiendo? Parece que algunos piensan que sindicalizarse es sinónimo de huelgas, nivelación negativa, reclamos salariales. Para mi es algo mucho mas integro como esta solidaridad que pregonas, donde podamos crecer nosotros y hacer la profesión. Considero que nosotros somos los primeros que no la sabemos valorar, por eso nos pisotean, nos falta conciencia de corpus. Pero no podemos negar que la regulación del mercado ayudaría a equiparar situaciones en un circulo virtuoso.

Luis E. Deprati Duque
1

Dic. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Romualdo FauraRomualdo Faura en el artículo Vivir del diseñoVivir del diseño

Romualdo, los odontólogos tienen un rango de precios (gracias a sus asociaciones), y no vi a nadie jamás regatearle el valor de sus servicios. Creo que estás malinterpretando el motivo del artículo que no es ni mas ni menos que un trabajador del diseño tenga un salario digno, que para mi esta lejos de lo fenomenal. Tampoco se puso en tela de juicio la experiencia a la hora de cobrar. Tu planteo, creo, es excesivamente liberal, y siguiendo históricamente lo que paso con los trabajadores cada vez que el mercado puso las reglas de juego, debo pararme casi en la vereda de enfrente de tu postura.

Luis E. Deprati Duque
1

Dic. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Romualdo FauraRomualdo Faura en el artículo Vivir del diseñoVivir del diseño

Romualdo, creo que exigir condiciones laborales dignas no es victimizarse, es reconocer una realidad para poder operar sobre ella. Y por otro lado, en el negocio hay de todo, conozco a muchos que les va bien explotando, tercerizando y negreando empleados, como a otros que no; no alcanza con solo ver lo que hacen los demás porque es lo que nos trajo a la realidad actual de la precarización laboral reinante

Luis E. Deprati Duque
1

Dic. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Maria EmeMaria Eme en el artículo Vivir del diseñoVivir del diseño

Y en este contexto actual, quien banca el sistema, no son acaso los mismos chicas/os que aceptan sueldos miserables para ganar experiencia? Vos decís que se aplasta mas la industria y yo digo que se reconfigura. Vos lo ves únicamente desde tu posición al frente de un estudio, o sea, desde tus prioridades. No coincido con tu visión porque eso implica que van a tener que pasar varias generaciones de diseñadores precarizados laboralmente hasta que las condiciones se vayan dando.

Luis E. Deprati Duque
1

Dic. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Maria EmeMaria Eme en el artículo Vivir del diseñoVivir del diseño

Creo Luciano que lo que expones es el primer paso de lo que sucede, pero luego el mercado tendería a estabilizarse en los nuevos valores, sino desaparecería el diseño. Si tenemos una organización que fija escalas salariales, derechos y demás, comienza a regularse el caos en el que estamos y a la larga podemos hacer de esta profesión, una vida. En argentina, para mi, es cuestión de cambiar el modo de pensar al hacer negocios, y perder un poco el miedo al cambio. He visto a muchos horrorizarse cuando los negrean, pero en cuanto asoman, hacen lo mismo con sus empleados.

Luis E. Deprati Duque
1

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Vivir del diseñoVivir del diseño

Creo que también es parte de la forma de ver los negocios (aquí en argentina por lo menos). Yo veo dos formas de explotación, la de las empresas que se rehusan a "gastar" mas en diseño (ya que no lo ven como una inversión) y la de los estudios y agencias, que esquilan a cuanto pasante, estudiante o recién graduado pueden, con sueldos miserables. Esto desemboca en una cantidad innumerable de freelances, que al carecer de conocimientos y visión de negocios, valoran su trabajo de acuerdo a las necesidades económicas que tienen.

Luis E. Deprati Duque
1

Dic. 2012 Me gusta el artículo:

Luis E. Deprati Duque
1

Dic. 2012 Mi opinión en el artículo Cuando el plagio no es plagioCuando el plagio no es plagio

Como explica Joan, comparto totalmente el concepto del artículo. Es imposible creer que todo el mundo estudiando una misma disciplina va a ser capaz de generar respuestas totalmente diferentes a todos los problemas de comunicación, pero que haya similitudes no implica plagio. Como bien has demostrado, en el plagio se ve claramente la intención de tomar un elemento sumamente distintivo y modificarlo levemente, intentando no ser 100% obvios.

Luis E. Deprati Duque
1

Oct. 2012 Me gusta el artículo:

Hay 1 seguidores de Luis E. Deprati Duque

Retrato de Maria Eme
Maria Eme Dic. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre