
Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Identidad corporativa
Trabaja en: Aguaviva
Se unió a FOROALFA: 2006
Dic. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Anibal De Los Santos en el artículo
Vivir del diseño
Anibal, creo que lo simple es enemigo del diseño. Vivimos en un mundo complejo, y sintetizar no es simplificar. Destacarse no siempre va a ser sinónimo de éxito y la industria no se alimenta solo de los mas capaces. No creo que este mal que los mejores de cada época ganen mas, el articulo solo defiende la idea de que sea una profesión que permita vivir con tranquilidad. Si instauramos la competencia feroz por salir del barro, es casi como los juegos del hambre, lucharemos por migajas.
Dic. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Carlos Rodolfo Coronel en el artículo
Vivir del diseño
Comparto la visión solidaria, ahora te pregunto, una asociación o gremio de diseñadores no tendría el fin que vos estás proponiendo? Parece que algunos piensan que sindicalizarse es sinónimo de huelgas, nivelación negativa, reclamos salariales. Para mi es algo mucho mas integro como esta solidaridad que pregonas, donde podamos crecer nosotros y hacer la profesión. Considero que nosotros somos los primeros que no la sabemos valorar, por eso nos pisotean, nos falta conciencia de corpus. Pero no podemos negar que la regulación del mercado ayudaría a equiparar situaciones en un circulo virtuoso.
Dic. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Romualdo Faura en el artículo
Vivir del diseño
Romualdo, los odontólogos tienen un rango de precios (gracias a sus asociaciones), y no vi a nadie jamás regatearle el valor de sus servicios. Creo que estás malinterpretando el motivo del artículo que no es ni mas ni menos que un trabajador del diseño tenga un salario digno, que para mi esta lejos de lo fenomenal. Tampoco se puso en tela de juicio la experiencia a la hora de cobrar. Tu planteo, creo, es excesivamente liberal, y siguiendo históricamente lo que paso con los trabajadores cada vez que el mercado puso las reglas de juego, debo pararme casi en la vereda de enfrente de tu postura.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre