Diálogo Nº 26074

Diálogo iniciado en el artículo Carta del diseñador al cliente

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Abr. 2012

Singularmente como lectoras, todas las personas que interpretamos el artículo pensamos supongo en el diseñador «modelo», según lo concebimos («Yo» mismo en la mayoría de los casos); y en clientes «modelo» («los míos») según los que conocemos, pero nada nos asegura que todos seamos un mismo diseñador y de hecho nos relacionemos con los mismos clientes; me resulta divertido pensar que si la dichosa carta se escribiera, aunque fuera la misma cuando la repartiéramos a nuestros clientes la interacción que generaría en cada caso particular variaría por contextos de uso, cultura e intención...

1
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Abr. 2012

De acuerdo, si hay algo mandado a recoger, o por lo menos fuertemente cuestionable, apreciado José, es la actitud de quienes juran y hablan del cliente (y también del usuario final), como si sólo fuera una persona ¡y además la conocieran muy bien!; hay infinidad de personas vinculadas con procesos de diseño;de hecho todos los seres humanos diseñan cuando adaptan su entorno a sus expectativas, si aparecieran cartas de lo que esperan los y las clientes (de muchas edades, y procedencias) o los usuarios, muchos diseñadores serían más dialógicos, menos impositivos y menos autistas.Invitemos¡Bravo!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Uso y marca
Uso y marca ¿Podemos diseñar para desmarcar y no para marcar? A veces convendría «autodiseñarnos» mediante nuestras propias formas de usar, sin que otros nos marquen con sus formas de diseñar.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre