Diálogo Nº 25917
Diálogo iniciado en el artículo Carta del diseñador al cliente
![Retrato de Luciano Cassisi](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/40/40161.jpg)
No estoy de acuerdo con que el trabajo le tenga que gustar al público, pero creo que es más una cuestión de redacción. Yo lo diría así:
El trabajo tiene que cumplir con los objetivos que Usted, señor cliente, se ha propuesto. Es mucho más importante que cumpla con esos objetivos, a que resulte bonito para Usted. Es cierto que debe sentirse cómodo con su diseño, debe sentirse representado, pero no pierda de vista sus objetivos.
![Retrato de Ivan Abbadie](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/100/100683.jpg)
... (continúo) luciano, si crees que los empresarios no quieran venderme algo deberían hacer lo posible por lograr convencerme de lo contrario y justamente el diseño puede aportar en gran medida a esta situación, los empresarios no buscan reducir su partición de mercado con argumentos como el mío, al contrario, buscan aumentarlo y es por ello que en el diseño se encuentra un recurso, considero que nadie compra lo que no le gusta en términos prácticos, un buen empaque por ejemplo, si bien el diseño no vende y en eso coincido si ayuda a mejorar EL PRODUCTO que es a lo que me refiero.