Gaytan sobre Pero, doctor... usted no entiende (25850)
Diálogo iniciado por Jesus Gaytan en el artículo Pero, doctor... usted no entiende

Veamos... es realmente el doctor que no entiende o el diseñador es quien no entiende al doctor?. Una identidad corporativa entre muchas cosas busca posicionar una marca en un segmento de mercado determinado, y esa identidad debe de ser clara y entendible en el estrato cultural en donde está ese segmento. Realmente existe un problema aquí?, Realmente el cliente tiene problemas para comunicar sus servicios a su segmento?, o no será acaso que estamos tratando de «imponer» nuestro lenguaje visual a un consumidor diferente a nosotros?

Totalmente de acuerdo, me parece que acá se trata de imponer un servicio a la fuerza... $$$

Bueno, la reflexión me surgió justamente porque, al comentarlo con un compañero, él se «indignó» por la actitud de ciertos profesionales que no manejan cuestiones de marca o identidad corporativa. En este caso, es cierto, los dueños del centro médico se sienten conformes con lo que tienen y no buscan nada más. El problema comenzaría si al frente le colocan otro centro médico con una identidad más profesional. Los pacientes notarán una diferencia, así tampoco conozcan los fundamentos del diseño gráfico.


yo creo que lo que importa es lo que piensa la gente.si saben que oncologia esta en el piso 3 y sala de rayos en planta baja.. pues no necesita señaletica ...este tipo de clientes son reconocidos mas que por su nombre o imagen por su servicio.. mi doctor es muy amable y me trata especialmente, q mas importa. quizas sea mas importante que en el centro medico haya maquinas de café, que es de lo que la gente se queja...
AUNQUE la optica es una empresa que vende productos... y ella sí va a estar perjudicada. ya que vende los mismos lentes que la competencia. habrá que hacer anclaje en otra cosa
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