Diálogo Nº 25629

Diálogo iniciado en el artículo El cliente muchas veces tiene la razón

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Mar. 2012

Juan, opino aquí porque coincidimos abajo y me quedó imposible retroalimentar tu valioso comentario. Tu reflexión habla de tus calidades reflexivas; verás que inadvertidamente difundimos estereotipos https://idus.us.es/bitstream/h... (aplica, creo, en diseño) como le dije a César hablar del «Capricho del primo de la jefa»... subvertiría algunos lugares comunes. Como lo hacemos sin meditarlo más que disculparte, lo feliz del asunto es que motiva diálogo y ahí vamos.¡Qué bien estar aquí!

1
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Mar. 2012

Parecemos andar en mutuos elogios, pero te aplaudo otra vez: la noción según la cual hacer discurso de diseño es «solo hablar del tema» es un cliché. Hay muchas posibilidades novedosas al cambiar los modos en que hablamos (modificado el significado cambia el uso); si hablamos de medir tiempo con relojes, solo diseñaremos más relojes, pensemos ahora en «Plemtes» (Plasmadores emotivos temporales): Artefactos que reflejen el ritmo de cada minuto vivido según los latidos del corazón, diran que hablamos de tonterías pero sin duda visualizamos cosas nuevas. Nuevo discurso es igual nuevo diseño.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre