López sobre El cliente no es tu enemigo, tú lo eres (24845)

Diálogo iniciado por Lucas López en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Retrato de Lucas López
31

Coincido con tu mirada, en especial con el primer párrafo. Sería muy justo mencionar «El muro de los lamentos», artículo de Guillermo Brea (2006) Enlace, donde de forma precisa también analiza el tema. Recomiendo su lectura (a esta altura, un clásico de ForoAlfa), en absoluta sintonía con este texto.

0
Retrato de Juan Carlos Hernández
113

Lucas, te agradezco mucho el mencionar este texto. Ha sido muy grato leerlo. No solo va en completa sintonía sino que, la verdad sea dicha, es mucho más preciso y elegante. Me encantó, de verdad y creo que debería estar en el muro más largo de cada agencia, en concordancia con su título.

0
Retrato de Lucas López
31

Me alegro, Juan Carlos. Es un texto que quedó sepultado por los años, de la primer época de FA. Saludos.

0
Retrato de Juan Carlos Hernández
113

Lo he intentado revivir con mi último comentario. Espero que dé resultado porque dice mucho mejor lo que yo he tratado de explicar aquí. Me dejó una muy grata sensación de coincidencia y de una sana lucha por la madurez y la correcta valoración de nuestra disciplina, la cual se da en diferentes tiempos y de diferentes formas.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Juan Carlos Hernández

Ilustración para el artículo Sobre la música

Sobre la música

En tanto el sonido envuelve arropando el ambiente, con la música el diseño surge como una polifonía de sentidos, una alegoría a la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero