Diálogo Nº 24815

Diálogo iniciado en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Retrato de Carlos Maraver
111
Mar. 2012

Me parece interesante el artículo, pero creo que ni tanto ni tan poco, como decimos en mi país. En este mundo hay de todo, buenos clientes, malos, buenos diseñadores y malos. También hay profesionales que hablan desde el pulpito de sus clases (y facilmente se escudan en la teoria de educar al cliente, etc)sin ver ni la mitad de los cliente que diseñadores que ocupa el 100% de su tiempo a la profesión y que se encuentra realmente en situaciones fuera de libro. Nadie es el enemigo, pero si con una pareja sentimental o amigo puedes tener desacuerdos o buenas experiencias, como no con un cliente.

1
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Mar. 2012

Claro, la cosa es no caer en la tentación o el lugar común de que cualquier dificultad en el camino siempre sea culpa del cliente. Saludos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El cliente siempre miente
El cliente siempre miente La famosa frase del Doctor House, «Everybody lies» (todos mienten), se puede aplicar al diseño y la creatividad.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuánto vale la creatividad
Samantha Rangel Cuánto vale la creatividad El primer reto que enfrenta todo creativo al emprender, es no tener claro cómo y a qué precio vender su trabajo.
Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre