Maraver sobre El cliente no es tu enemigo, tú lo eres (24815)
Diálogo iniciado por Carlos Maraver en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Me parece interesante el artículo, pero creo que ni tanto ni tan poco, como decimos en mi país. En este mundo hay de todo, buenos clientes, malos, buenos diseñadores y malos. También hay profesionales que hablan desde el pulpito de sus clases (y facilmente se escudan en la teoria de educar al cliente, etc)sin ver ni la mitad de los cliente que diseñadores que ocupa el 100% de su tiempo a la profesión y que se encuentra realmente en situaciones fuera de libro. Nadie es el enemigo, pero si con una pareja sentimental o amigo puedes tener desacuerdos o buenas experiencias, como no con un cliente.

Claro, la cosa es no caer en la tentación o el lugar común de que cualquier dificultad en el camino siempre sea culpa del cliente. Saludos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Juan Carlos Hernández

El cliente siempre miente
La famosa frase del Doctor House, «Everybody lies» (todos mienten), se puede aplicar al diseño y la creatividad.

«Víctimas» del diseño gráfico
El diseñador gráfico parece vivir en constante sufrimiento. ¡¿Será posible?!
Te podrían interesar


Los clientes no compran diseño


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre