Maraver sobre El cliente no es tu enemigo, tú lo eres (24815)

Diálogo iniciado por Carlos Maraver en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Retrato de Carlos Maraver
110

Me parece interesante el artículo, pero creo que ni tanto ni tan poco, como decimos en mi país. En este mundo hay de todo, buenos clientes, malos, buenos diseñadores y malos. También hay profesionales que hablan desde el pulpito de sus clases (y facilmente se escudan en la teoria de educar al cliente, etc)sin ver ni la mitad de los cliente que diseñadores que ocupa el 100% de su tiempo a la profesión y que se encuentra realmente en situaciones fuera de libro. Nadie es el enemigo, pero si con una pareja sentimental o amigo puedes tener desacuerdos o buenas experiencias, como no con un cliente.

1
Retrato de Juan Carlos Hernández
113

Claro, la cosa es no caer en la tentación o el lugar común de que cualquier dificultad en el camino siempre sea culpa del cliente. Saludos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Juan Carlos Hernández

Ilustración para el artículo El cliente siempre miente

El cliente siempre miente

La famosa frase del Doctor House, «Everybody lies» (todos mienten), se puede aplicar al diseño y la creatividad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre