Diálogo Nº 24673

Diálogo iniciado en el artículo El problema de la función

Retrato de Ernesto Antonio Santos León
31
Mar. 2012

Se diseñan objetos, sistemas, formas para usuarios «en específico», pero se modela un usuario estándar, así como la ergonomía en base a medidas antropométricas diseña objetos adaptables al ser humano, siempre suele existir usuarios que quedan fuera del rango. Si cada ser humano es diferente, si el estado de conciencia discierne de una persona a otra, si nuestros modelos mentales se generan en base de experiencias vividas y adquiridas a lo largo de nuestra vida, es único, y por tanto la experiencia de uso siempre será diferente de cada una de las personas o usuarios.

0
Retrato de Juan Suárez
20
Mar. 2012

Si y no, en últimas no somos tan distintos, son más nuestras similitudes que nuestras diferencias, hablando, claro está, de comunidades de interpretación, de grupos poblacionales que perciben y comprenden el mundo de manera similar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Hacia dónde va la interactividad
Hacia dónde va la interactividad Tecnologías interactivas táctiles versus tecnologías de reconocimiento y simulación de voz. ¿Cómo será en el futuro nuestro diálogo con las máquinas?

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre