
- Título:
- Diseñar videojuegos
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Ernesto Antonio Santos León es diseñador gráfico, docente, con 16 años de trayectoria. Reside en Cuenca (Azuay), Ecuador. Es especialista en Animación 3d y Diseño de video juegos. Ejerce la docencia en Universidad de Cuenca. Tiene interés en Ilustración, Tecnología, Arte.
Títulos
• Técnico en Diseño Gráfico y Multimedia
• Diseñador Gráfico
• Magister en Diseño Multimedia
Eventos y trabajos
• Dirección y ejecución de Casos para el Festival de Cannes (Cannes Lion). Agencia de Publicidad MARURI (2012).
• Freelance en Venture Brothers, Estudio de dibujos Animados (2012).
• Validación de reactivos para la evaluación de los estudiantes universitarios de la carrera de diseño a nivel Nacional, CEAACES (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior) (2012).
• Fundador de Civel Games, empresa de desarrollo de juegos de video (2015).
• Presentación del juego de video "El Gran Viaje", en el E3 2017, en la ciudad de Los Ángeles.
Dic 2018 Comencé a seguir a:
Jun 2018 Comencé a seguir a:
Jun 2018 Comencé a seguir a:
Jun 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Giovanni Tibata en el artículo
Diseñar videojuegos
En verdad no importa el método, sino el resultado. En países como el mío, Ecuador, tampoco existen carreras de diseño o de programación de videojuegos, y la manera de aprender es a través de carreras afines como el diseño y la programación, y sobre todo del deseo de hacer videojuegos. Creo que es importante mantenerse enfocado y plantearse metas a mediano plazo para diseñar videojuegos.
Te adjunto el link del video juego El Gran Viaje, conformado en su mayoría por un grupo de diseñadores, nos tomó 1 año y medio desarrollarlo y pudimos presentarlo en el E3 en Los Ángeles el año pasado.
Jun 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marisa Conde en el artículo
Diseñar videojuegos
¡Genial Marisa! Me parece un excelente aporte, y esa es la manera de hacerlo, llegando desde todos los frentes y en especial desde la academia y la investigación, generando un nuevo modelo mental en el entorno. Los juegos de video ya no deben ser percibidos desde una mirada única de los jugadores o de los inversores, sino también de la investigación y los diversos procesos de enseñanza-aprendizaje ligados a ellos.
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