Ernesto Antonio Santos León

Ernesto Antonio Santos León

Cuenca (Azuay) Ecuador

Seguidores:
32
Votos:
73
Opiniones:
8
Artículos publicados:
4

Diseñador Gráfico, docente, especialista en Animación 3d y Diseño de video juegos, con 12 años de trayectoria. Ejerce la docencia en Universidad de Cuenca.

Áreas de interés: Ilustración, Tecnología, Arte


Título:
Diseñar videojuegos
Sinopsis:
Un nuevo mercado profesional y laboral que emerge en América Latina.
Compartir:
Idioma:
EN
Título:
Information and Privacy in the Digital Era
Sinopsis:
New statements are generated with the Internet evolution, especially about data. How is information being handled? What happens to the users' privacy?
Compartir:
Título:
Información y privacidad en la era digital
Sinopsis:
Con la evolución del internet se generan nuevos planteamientos, en especial sobre los datos. ¿Cómo se maneja la información?, ¿qué sucede con la privacidad de los usuarios?
Compartir:
Título:
Hacia dónde va la interactividad
Sinopsis:
Tecnologías interactivas táctiles versus tecnologías de reconocimiento y simulación de voz. ¿Cómo será en el futuro nuestro diálogo con las máquinas?
Compartir:

Títulos
• Técnico en Diseño Gráfico y Multimedia
• Diseñador Gráfico
• Magister en Diseño Multimedia

Eventos y trabajos
• Dirección y ejecución de Casos para el Festival de Cannes (Cannes Lion). Agencia de Publicidad MARURI (2012).
• Freelance en Venture Brothers, Estudio de dibujos Animados (2012).
• Validación de reactivos para la evaluación de los estudiantes universitarios de la carrera de diseño a nivel Nacional, CEAACES  (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior) (2012).
• Fundador de Civel Games, empresa de desarrollo de juegos de video (2015).
• Presentación del juego de video "El Gran Viaje", en el E3 2017, en la ciudad de Los Ángeles.

32

Hace 3 meses Comenzó a seguir a:

Jorge Montaña

Profesional con 36 años de trayectoria.
32

Hace 10 meses Comenzó a seguir a:

Priscila Zuazo

Profesional con 8 años de trayectoria.
32

Hace 10 meses Comenzó a seguir a:

Luciano Cassisi

Profesional, Docente con 31 años de trayectoria.
32

Hace 10 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Giovanni Tibata en el artículo Diseñar videojuegos

En verdad no importa el método, sino el resultado. En países como el mío, Ecuador, tampoco existen carreras de diseño o de programación de videojuegos, y la manera de aprender es a través de carreras afines como el diseño y la programación, y sobre todo del deseo de hacer videojuegos. Creo que es importante mantenerse enfocado y plantearse metas a mediano plazo para diseñar videojuegos.

Te adjunto el link del video juego El Gran Viaje, conformado en su mayoría por un grupo de diseñadores, nos tomó 1 año y medio desarrollarlo y pudimos presentarlo en el E3 en Los Ángeles el año pasado.

http://civelgames.com

0
32

Hace 10 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marisa Conde en el artículo Diseñar videojuegos

¡Genial Marisa! Me parece un excelente aporte, y esa es la manera de hacerlo, llegando desde todos los frentes y en especial desde la academia y la investigación, generando un nuevo modelo mental en el entorno. Los juegos de video ya no deben ser percibidos desde una mirada única de los jugadores o de los inversores, sino también de la investigación y los diversos procesos de enseñanza-aprendizaje ligados a ellos.

0
32

Hace 10 meses Me gusta la opinión de Marisa Conde en el artículo Diseñar videojuegos

32

Hace 10 meses Me gusta el artículo:

32

Hace 10 meses Publicó el artículo:

32

La tecnología es sólo una herramienta que es utilizada por los seres humanos para realizar funciones, que han ido desarrollando a lo largo de su vida, de su experiencias, en la cuál se plasma cada una de la facetas de la misma humanidad, dar un martillo a un carpintero y construirá, dar un martillo a un asesino y la utilizará para matar, da un martillo a un bebé y se lastimará.

0
32

Dec 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por en el artículo

Efectivamente, el control de la información en la web por parte de China es uno de los más criticados mundialmente, y las penas sobre la violación de los mismos por parte de los usuarios también me parece un abuso, enviar e-mails con consignas en contra el gobierno hasta 10 años de cárcel por lo que tengo entendido

0
32

Mar 2012 Mi opinión en el artículo Hacia dónde va la interactividad

Recién me percato que no existe la opción de edición de un comentario, adjunto el enlace del test de Turing, Enlace

0
32

Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Victor Leyva en el artículo Hacia dónde va la interactividad

El diálogo cara a cara con otro ser humano, la calidez humana, la empatía que se generar al entablar una conversación es única, sin embargo soy de los que piensan, que ese debería llegar a ser el objetivo de los próximos avances de los nuevos sistemas digitales, hay una interesante prueba que fuera bueno revisarle, el Test de Turing Enlace respecto a la ergonomía de aplicaciones interactivas, básicamente me refiero a la capacidad de proceso de información del usuario para realizar tareas óptimas en un sistema digital.

Saludos

0
32

Mar 2012 Me gusta el artículo:

32

Mar 2012 Mi opinión en el artículo El problema de la función

Se diseñan objetos, sistemas, formas para usuarios «en específico», pero se modela un usuario estándar, así como la ergonomía en base a medidas antropométricas diseña objetos adaptables al ser humano, siempre suele existir usuarios que quedan fuera del rango. Si cada ser humano es diferente, si el estado de conciencia discierne de una persona a otra, si nuestros modelos mentales se generan en base de experiencias vividas y adquiridas a lo largo de nuestra vida, es único, y por tanto la experiencia de uso siempre será diferente de cada una de las personas o usuarios.

0
32

Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Hacia dónde va la interactividad

Es bueno saber que los últimos direccionamientos de la tecnología, se plantean nuevos campos de acción e investigación, hace un par de semanas utilicé un juego por control mental, Enlace, el cual no da por descabellada la idea de IBM, aunque como toda tecnología suele tener efectos colaterales, me plantea inquietudes sobre la privacidad de nuestras ideas y pensamientos, ¿Es bueno tener un computador que los lea y los almacene?

0
32