Diálogo Nº 24152

Diálogo iniciado en el artículo Lo que el periodista quería saber

Retrato de Julio Méndez
3
Mar. 2012

Leo cosas aquí que me parecen interesantes, graciosas, y hasta con dejos de poder omnipotente. La marca, el diseño, la identidad, el consumo... Dentro de una sociedad capitalista, con un doble discurso tremendo, una falta de respeto por la VIDA y la salud.

Me parece que el punto básico de esto son los hábitos humanos. Me encantaría que alguien me responda cuánta gente a dejado de fumar droga, mariguana o coca (bote) por el hecho de no tener marca?... Ah es verdad, el consumo de droga aumenta año tras año.

En resumen, la identidad de marca no influye en vicios y «placeres».

1
Retrato de Gustavo Gutierrez
0
Mar. 2012

Casualmente hace unos días se publicaron estadísticas que afirman que Argentina se convirtió en la mayor consumidora de cocaina en el continente y la cantidad de consumidores sigue en constante aumento.

0
Retrato de Marina Golybina
0
Mar. 2012

Ojala! Que el inconsciente colectivo reaccione para salvar el «hombre civilizado» de si mismo. En nuestro vivir diario constantemente se obtiene beneficios explorando la parte animal del ser humano. Hasta que punto somos «programitas»: toca tal tecla y recibirás tal reacción?

1
Retrato de Julio Méndez
3
Mar. 2012

Me parece que se necesitan dos grandes factores para que pueda darse una Nueva manera de hacer diseño, publicidad y negocios sin degradar la condición humana. Marcas en verdad comprometidas con el bienestar de sus clientes (lo que nos aparta de cigarros y bebidas alcohólicas) y consumidores más activos, exigentes, que sepan jugar su papel para castigar o hacer crecer una marca, y por supuesto, una reflexión profunda de un sistema capitalista que ha llevado a una decadencia de la especie humana. Cuando se prefieren las monedas a las vidas (Grecia, Italia, África toda) el panorama es desolador.

0
Retrato de Juan Salvo
0
Mar. 2012

Julio coincido con lo que decir de que hemos sido educados en un sistema capitalista como diseñadores sin prejuicios es decir sin mentalidad por la vida. Acaso alguno de ustedes en su educación le dijeron alguna vez: que su diseño sirva para respetar la vida y no para colaborar con aquellos que no les importa la vida de los demas. En mi caso solo una sola vez un docente en toda la carrera universitaria dijo que un DG importante que declaro que el nunca hizo ni haria diseño para cigarrillos, es decir tenia sus principios que van mas alla de defender una profesión, defendia la VIDA por sobretodo

0
Retrato de Julio Méndez
3
Mar. 2012

Así es Juan Salvo. Debo decir que dentro de las universidades Públicas de México si hay demasiado interés por promover valores humanistas. Agradezco eso y me ha servido para definir mi actuar profesional y ético. Creo que las escuelas públicas así como la cultura, el deporte y los libros son grandes promotores para intentar un mundo mejor, un mundo con respeto y valor por la vida, un mundo otro. Un abrazo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Hacia un consumo no masivo
Hacia un consumo no masivo ¿Qué pasaría si las personas se agruparan con el fin de exigir mejores precios, más calidad en los productos, mejor oferta, información honesta y de calidad?

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio