Diálogo Nº 23501

Diálogo iniciado en el artículo Sin título igual se puede

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
565
Feb. 2012

A los diseñadores gráficos les recuerdo que quienes formaron esta disciplina y la enseñanza de la misma no eran profesionales con título, Los que la llevaron esta disciplina a nivel de licenciatura fueron o son diseñadores publicitarios, arquitectos, comunicadores, etc. El título no es mas que constancia de estudios y no un título de nobleza. No garantiza nada. Hay buenos y malos diseñadores con o sin título. El diseño gráfico es básicamente el mensaje, la imagen y la tipografía. Quienes hicieron los tipos de letra, las imágenes y comunicaron mensajes en el pasado, también eran diseñadores.

7
Retrato de Ivan Abbadie
46
Ago. 2016

es justo el hecho que: "quienes ʼformaronʼ esta disciplina no eran profesionales con título" (como lo menciona el señor sánchez), sea la razón por la cual exista una errónea concepción de la profesión, es justo esa razón por lo que haya quien asegure que: "el diseño gráfico es básicamente el mensaje, la imagen y la tipografía" (lo cual asoma su limitada visión, desinformación y desconocimiento), pero no me asombra del sr. sánchez quien se distingue por sus comentarios jocosos, limitados, ensimismados.

es justo por ello que hay que REformar la disciplina, con especialistas y no con aficionados, no con intrusos.

pd. podría decir que el comentario del sr. sánchez es el más absurdo que he leído en foro alfa, pero, he visto cosas peores.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo En la Macintosh
En la Macintosh Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre