Sánchez Mercado sobre Sin título igual se puede (23501)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Sin título igual se puede

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562

A los diseñadores gráficos les recuerdo que quienes formaron esta disciplina y la enseñanza de la misma no eran profesionales con título, Los que la llevaron esta disciplina a nivel de licenciatura fueron o son diseñadores publicitarios, arquitectos, comunicadores, etc. El título no es mas que constancia de estudios y no un título de nobleza. No garantiza nada. Hay buenos y malos diseñadores con o sin título. El diseño gráfico es básicamente el mensaje, la imagen y la tipografía. Quienes hicieron los tipos de letra, las imágenes y comunicaron mensajes en el pasado, también eran diseñadores.

7
Retrato de Augusto Melgarejo
0

Bastante bien explicado. Lo único que no estoy muy de acuerdo es "El diseño es básicamente el mensaje, la imagen y la tipografía" (nomás). Es todo eso y mucho más, y mucha teoría también, aparte de la práctica.

Siempre pensé eso también: aquellos que "crearon" la carrera no eran "licenciados".

0
Retrato de Ivan Abbadie
46

es justo el hecho que: "quienes ʼformaronʼ esta disciplina no eran profesionales con título" (como lo menciona el señor sánchez), sea la razón por la cual exista una errónea concepción de la profesión, es justo esa razón por lo que haya quien asegure que: "el diseño gráfico es básicamente el mensaje, la imagen y la tipografía" (lo cual asoma su limitada visión, desinformación y desconocimiento), pero no me asombra del sr. sánchez quien se distingue por sus comentarios jocosos, limitados, ensimismados.

es justo por ello que hay que REformar la disciplina, con especialistas y no con aficionados, no con intrusos.

pd. podría decir que el comentario del sr. sánchez es el más absurdo que he leído en foro alfa, pero, he visto cosas peores.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Gabriel Suárez

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre