Diálogo Nº 23234

Diálogo iniciado en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

Retrato de Alejandro Espinosa Arnau
0
Feb. 2012

El mito tiene muchas variantes. En mi caso, yo soy diseñador industrial, no diseñador grafico, aunque manejo Corel. Ahora, mi empresa tiene un diseñador grafico, que es externo, pero como, parece ser que es caro, muchas veces mi jefe me encarga logos y graficas, y no tengo mas opcion que hacerlo, aunque se que no es lo mio.

2
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Feb. 2012

Acá está!!!!! Acá está el que nos saca el trabajo!!! Todos a él!!!! jajaja... Seriamente, creo que es hora de que maduremos un poco, yo se que es triste y patético ver «no profesionales» haciendo nuestro trabajo, pero dejemos de quejar tanto por ello, pasa en casi todas las profesiones... Hasta los arquitectos se quejan de los Maestros mayores de Obra. Como ya se dijo por ahí, el que contrata a su sobrino es porque no está dispuesto a pagar nuestros honorarios, es una pérdida de tiempo patalear por eso. Yo me lamento por los resultados de la imagen de la emp., no por no haber hecho el trabajo.

0
Retrato de Alejandro Espinosa Arnau
0
Feb. 2012

No me mates.... mi jefe me obliga... cree que porque soy diseñador industrial puedo hacer todo lo demas.....Yo respeto totalmente y valoro el trabajo de los diseñadores graficos.

0
Retrato de Bárbara Couto
0
Feb. 2012

Conozco varios diseñadores industriales que se han capacitado en el uso de los programas y de la comunicación visual y tienen una mirada estética muy buena. Y saben desarrollarse como diseñadores gráficos bien dignamente. No creo que un título te coloque en una posición superior. Sí creo que la formación pertinente y constante te hará un buen profesional.

3
Retrato de Mirta Colussi
0
Feb. 2012

coincido con Bárbara, te perdonamos Ale! jaj

2
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Feb. 2012

Era broma tocayo! Si bien son profesiones diferentes en ambas hay una base intelectual similar en lo proyectual... En todo caso mejor que lo hagas vos y no el sobrinito del artículo. Pero bien sirve tu ejemplo para demostrar que la responsabilidad recae en el que toma la decisión de a quién contratar y no en el contratado. Con comparar portfolios es suficiente para notar la diferencia.

1
Retrato de Alejandro Espinosa Arnau
0
Feb. 2012

Gracias Mirta, Barbara y Ale. Y amplio un poco mas el tema sobrinos, porque es pertinente. Resulta que tengo una sobrina, que es diseñadora grafica y realmente le cuesta insertarse laboralmente, por esto de que gente sin capacidad ocupa el espacio que le corresponde por formacion..... y coincidentemente, tengo otro sobrino, que no tiene estudios, pero aprendio a usar Corel.... y trabaja en una grafica.....

0
Retrato de Nélida Ramírez
0
Feb. 2012

¡¡Te perdonamos!!

0
Retrato de Leo Rivera Valdez
0
Feb. 2012

sin mas que decir, estoy en formacion de diseño industrial, para el noveno semestre actualmente. Y se me da un poco mas el grafico asi que termino haciendo de las dos cosas y me a tocado quitar el trabajo a diseñadores graficos. Pero bueno el Jefe es el que manda y si te dice eres Diseñador Industrial arregla la mesa, pos lo hacemos, si dice saca estos logos lo hacemos si dice entrega esto lo hacemos y no por eso nos quejamos. En lo particular respeto todas los oficios o profeciones de lo que me a tocado hacer pero pues, ¿que mas puede hacer uno?. Creo que no puedo decir ¡no! soy D. Industrial

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo