
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Córdoba Argentina
Profesión: Comunicóloga
Especialización: Producción gráfica editorial
Trabaja en: Estudio ARTILUGIO, Comunicación & Diseño
Se unió a FOROALFA: 2010
Comunicadora social por estudio, diseñadora gráfica editorial de oficio, bloguera de gusto. Apasionada de la comunicación editorial y la fotografía, obsesionada por la coherencia estética y la prolijidad milimétrica. Pretendo de este espacio, convertirlo en un lugar para compartir trabajos, novedades e ideas sobre el diseño, la comunicación y las publicaciones periódicas. Los comentarios serán bienvenidos.
Soy Licenciada en Comunicación Social, con Orientación en Comunicación Gráfica, egresada de la Escuela de Ciencias de la Información (UNC, Córdoba) en 2002. Actualmente me desempeño como diseñadora editorial de múltiples publicaciones y otros proyectos editoriales (libros, cartillas, anuarios y memorias) de distintas instituciones y profesionales independientes de nuestra ciudad y del interior del país. Estos proyectos se enmarcan dentro del estudio de diseño y comunicación Artilugio, emprendimiento independiente propio, que llevo adelante junto a varios compañeros también comunicadores, a partir del año 2007. También soy co-directora de la publicación independiente Impresiones, revista de actualidad odontológica desde su creación en el año 2006.
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Jul. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror
Divertido el artículo. No me han tocado sobrinos, al menos no los recuerdo. Sí he tenido que lidiar con clientes con alma de diseñador, esos que te dicen cuántos milímetros correr hacia la izquierda un elemento del diseño y que con un pleno de tal color quedará mejor lograda la pieza. Que se te sientan al lado y dice «veamoslo juntos así terminamos más rápido».
De cualquier modo, mi política es hacer yo un buen trabajo y cobrar lo justo por ello y no meterme con los sobrinos, ni tíos, ni secretarias de nadie. No los juzgo, ni a ellos ni a los clientes, que de paso, trato de irlos eligiendo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre