Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Córdoba
Argentina
Bárbara Couto es comunicóloga, profesional, con 24 años de trayectoria. Reside en Córdoba (Córdoba), Argentina. Es especialista en Producción gráfica editorial. Trabaja en Estudio ARTILUGIO, Comunicación & Diseño. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Ilustración. Bárbara está en FOROALFA desde 2010.
Comunicadora social por estudio, diseñadora gráfica editorial de oficio, bloguera de gusto. Apasionada de la comunicación editorial y la fotografía, obsesionada por la coherencia estética y la prolijidad milimétrica. Pretendo de este espacio, convertirlo en un lugar para compartir trabajos, novedades e ideas sobre el diseño, la comunicación y las publicaciones periódicas. Los comentarios serán bienvenidos.
Soy Licenciada en Comunicación Social, con Orientación en Comunicación Gráfica, egresada de la Escuela de Ciencias de la Información (UNC, Córdoba) en 2002. Actualmente me desempeño como diseñadora editorial de múltiples publicaciones y otros proyectos editoriales (libros, cartillas, anuarios y memorias) de distintas instituciones y profesionales independientes de nuestra ciudad y del interior del país. Estos proyectos se enmarcan dentro del estudio de diseño y comunicación Artilugio, emprendimiento independiente propio, que llevo adelante junto a varios compañeros también comunicadores, a partir del año 2007. También soy co-directora de la publicación independiente Impresiones, revista de actualidad odontológica desde su creación en el año 2006.
Jul. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror
Divertido el artículo. No me han tocado sobrinos, al menos no los recuerdo. Sí he tenido que lidiar con clientes con alma de diseñador, esos que te dicen cuántos milímetros correr hacia la izquierda un elemento del diseño y que con un pleno de tal color quedará mejor lograda la pieza. Que se te sientan al lado y dice «veamoslo juntos así terminamos más rápido».
De cualquier modo, mi política es hacer yo un buen trabajo y cobrar lo justo por ello y no meterme con los sobrinos, ni tíos, ni secretarias de nadie. No los juzgo, ni a ellos ni a los clientes, que de paso, trato de irlos eligiendo.
Feb. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro Espinosa Arnau en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror
Conozco varios diseñadores industriales que se han capacitado en el uso de los programas y de la comunicación visual y tienen una mirada estética muy buena. Y saben desarrollarse como diseñadores gráficos bien dignamente. No creo que un título te coloque en una posición superior. Sí creo que la formación pertinente y constante te hará un buen profesional.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Un reality de diseño
No comparto el entusiasmo por una propuesta de ese tipo. Los reality hacen cualquier cosa menos mostrar la realidad de una profesión. Pueden ser entretenidos pero aún sin saber nada de cocina, de baile o de tantos otros temas, no soy tan ingenua para pensar que la realidad de esas profesiones son mostradas con fidelidad en ese tipo de programas. Me imagino diseñadores compitiendo vilmente entre sí resolviendo problemas comunicacionales con puros clichés, a las apuradas y banalizando la real problemática de nuestra profesión. Me parece que nuestra profesión es algo para tomarse más en serio.
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo FOROALFA cumple cinco años
Felicidades! Por muchos años más!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre