Diálogo Nº 22878

Diálogo iniciado en el artículo Coolhunting como herramienta para diseño

Retrato de Alejandro Arrojo
74
Feb. 2012

El penúltimo párrafo comienza diciendo: «El coolhunting carece de método debido a lo reciente que es».... El párrafo siguiente dice: «Todas aquellas personas que estén vinculadas al mundo del diseño deben buscar la utilización de las técnicas de coolhunting..»..

Al margen de esta gran contradicción, no comparto para nada la idea de que el diseño debe estar detrás de «lo cool»... todo lo contrario, creo que eso ayuda a bastardear la profesión. No debemos ser diseñadores «cool» ni crear tendencia, esa no es nuestra misión.

4
Retrato de José Rafael Ruiz
1
Feb. 2012

Edulcorar lo que plantea el artículo no tiene sentido; lo que se dice es muy claro y no tiene nada que ver con la relación diseño y realidad; el diseñador siempre debe estar vinculado a su realidad y eso lo expresará en su trabajo. Disculpen el tono tan defenitivo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre