Diálogo Nº 22795
Diálogo iniciado en el artículo La marca-país en América Latina
![Retrato de Enrique Morrone](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/23/23162.jpg)
El foro no es para publicitar libros....y mucho menos de un tema tan pedorro...No se puede resumir la identidad de un país en una marca...el diseño no es omnipotente...tiene sus límites en lo gráfico-conceptual. Este libro es un invento y no aporta demasiado... En el diseño hay temas mucho más influyentes y cotidianos para analizar. Demasiado ego.
![Retrato de Miguel Patiño Bottino](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/81/81483.jpg)
Si se fijan Juanjo, Augusto, Elio, mi avatar adapta mi nombre a la imagen de la marca-país peruana. Es algo muy interesante lo que ha pasado. Es tan sencilla y a la vez tan poderosa la imagen que todo el mundo se ha apropiado de ella: en los polos (remeras) que la gente viste, en calcomanías y pegatinas que ves en todos lados, en los bolsos que llevan los turistas extranjeros, hasta en los platos de comida. Es precisamente lo que las autoridades pretendían que sucediese.