Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
City Bell
Buenos Aires
Argentina
Augusto Diaz es diseñador gráfico, profesional, docente, con 29 años de trayectoria. Reside en City Bell (Buenos Aires), Argentina. Ejerce la docencia en Facultad de Bellas Artes UNLP. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Marketing, Branding. Augusto está en FOROALFA desde 2008.
Diseñador en Comunicación Visual estudio en la Facultad de Bellas Artes - Universidad Nacional de La Plata.
Docente Universitario en la materia "Taller de Diseño en Comunicación Visual III", Cátedra «B», Prof. Emérito Roberto Rollié, Facultad de Bellas Artes, U.N.L.P, desde 1999 al presente.
Miembro organizador de la exposición anual de Diseño en Comunicación Visual «Odisea», en la que exponen alumnos de todos los niveles de la Cátedra Taller de Diseño en Comunicación Visual «B» (Declarada de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de La Provincia de Buenos Aires)
En el campo profesional ha trabajado en varias agencias cubriendo areas como branding y diseño textil, diseño y publicidad en vía publica, producción gráfica, y diseño e implementación de stands.
Actualmente dirige su estudio de diseño Creativa Visual en Barracas Distrito Diseño, Buenos Aires.
Como profesional ha atendido a variados clientes, entre ellos: Esso Petrolera de Argentina, Mercedes Benz Argentina, Mastellone Hnos S.A., Danone Argentina, Grupo Bavarian, Auchan, Shell, Parque Comercial Avellaneda, Fangio Automotores, Municipio de San Fernando, Panamer S.A., Escudo Seguros S.A., Stopcar, Hydro Argentina, Alcemar, CEMIC, Hospital Austral, Tiza, Pastoral Social La Plata, Facultad De Veterinaria U.N.L.P., etc.
Sept. 2015 Me gusta la opinión de Alex Taborda en el artículo Google, ¿mejor o peor?
Sept. 2015 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Alex Taborda en el artículo Google, ¿mejor o peor?
Sept. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alex Taborda en el artículo Google, ¿mejor o peor?
Comparto en opinión con Alex, agrego no hay que olvidarse en el soporte de producto que ha tenido Apple en su desarrollo de identidad corporativa (más amplia por cierto que su logotipo), y en ese campo cuando vemos el desarrollo de Google, es más fuerte el aditamento en las submarcas, que el peso de la G como propia identificación del sistema. Comparto con otro forista, si fuera un alumno de grado medio de la universidad, lo rechazaríamos por múltiples motivos, falta de particularidad tipográfica, etc. y lo cierto también es que no tenemos un escrito acerca de lo buscado por Google y debemos hacer estos análisis desde el afuera. Cerrando: como marca en sí misma me parece pobre y extemporánea (sobretodo si pensamos en excelencia), como positivo el hecho que las "colgadas" de bocetos sigue siendo el camino más claro en el desarrollo de un trabajo. Gracias Luciano por el aporte y mirada atenta.
Sept. 2015 Me gusta la respuesta de Alex Taborda en el diálogo iniciado por Agustin Diaz Bardelli en el artículo Google, ¿mejor o peor?
Sept. 2015 Me gusta la opinión de Alex Taborda en el artículo Google, ¿mejor o peor?
Jul. 2014 Me gusta la respuesta de Ariel Hernán en el diálogo iniciado por Andres Pacheco en el artículo Violetta, paredón y después
Sept. 2013 Me gusta el artículo:
Ago. 2013 Me gusta el artículo:
Ago. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gaby López en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Concuerdo con Silvia, y siempre viene bien que ciertas voces «autorizadas» nos ayuden en nuestro proceso pedagógico de reivindicarnos socialmente.
Jul. 2013 Me gusta la opinión de Edgar Romero en el artículo ¡Este artículo no debería publicarse!
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