Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Lima
Perú
Miguel Patiño Bottino es arquitecto, profesional, docente, con 32 años de trayectoria. Reside en Lima (Lima), Perú. Es especialista en Periodismo escrito. Trabaja en Diario La Industria de Trujillo. Ejerce la docencia en USMP y PUCP. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Diseño de Moda. Miguel está en FOROALFA desde 2009.
Periodista y comunicador. Editor Periodístico del diario La Industria de Trujillo, el más antiguo del norte del Perú. Además, docente de Proyecto de Periodismo en la Pontificia Universidad Católica del Perú y de Periodismo de Opinión en la Universidad de San Martín de Porres, ambas en la ciudad de Lima. Estoy encargado de redactar los editoriales y una columna de opinión interdiaria (Corrector de Estilo), aunque me gusta reportear, hacer calle y tomar fotos. En realidad, hago de todo en el periódico y también me encargo de otras áreas vinculadas a la comunicación. Me interesan, por cuenta propia, el diseño gráfico, el diseño web, la tipografía, el rediseño de diarios, el marketing y el marketing político, el branding, la publicidad en general y todo lo que gire en torno a esas actividades. También colecciono revistas, libro, folletos y todo tipo de material gráfico vinculado a esos intereses. Evidentemente, no sólo me quedo ahí sino que me fascinan el fútbol, el tenis y el boxeo.
Jul. 2012 Me gusta la opinión de Pablo Donoso en el artículo Campaña Marca Perú
Jul. 2012 Me gusta la opinión de Maria Cristina Carballo en el artículo Campaña Marca Perú
Jul. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Me gusta la opinión de Fabrizio Sotelo en el artículo Perú, su nueva marca
Feb. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Enrique Morrone en el artículo La marca-país en América Latina
Si se fijan Juanjo, Augusto, Elio, mi avatar adapta mi nombre a la imagen de la marca-país peruana. Es algo muy interesante lo que ha pasado. Es tan sencilla y a la vez tan poderosa la imagen que todo el mundo se ha apropiado de ella: en los polos (remeras) que la gente viste, en calcomanías y pegatinas que ves en todos lados, en los bolsos que llevan los turistas extranjeros, hasta en los platos de comida. Es precisamente lo que las autoridades pretendían que sucediese.
Feb. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La marca-país en América Latina
Igualmente gracias, Laura. Buen dato.
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo La marca-país en América Latina
Igualmente, quisiera saber en qué cadenas de librerías lo venden.
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre