Diálogo Nº 22104

Diálogo iniciado en el artículo Prueba escrita: diseño de videos

Retrato de Dante Sorgentini
1
Dante Sorgentini
Ene. 2012

Soy realizador de cine. Está muy bien tu idea de la estructura de producción de una película y la idea de lo que le llega al espectador. Pero creo que dejás de lado el factor subjetivo de la obra, lo que lo hace una obra de arte. En producción de cine hay siempre algo que no está «prediseñado» y se va dando durante el proceso. Y siempre el último sentido es completado por el espectador. En la estructura Realizador-objeto-espectador, cada uno aporta su propia subjetividad. El realizador es atravezado por su presente y lo vuelca en la película y cada espectador lo toma a su manera y se refleja.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio