Diálogo Nº 21746

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Retrato de Diego Alejandro Castro
0
Diego Alejandro Castro
Ene. 2012

Trabajando en un importante diario aprendí que da mejores resultados convertir a un periodista al diseño gráfico que un diseñador gráfico se convierta en comunicador, mucho más evidente en el campo de la infografía, donde hay que generar contenidos. La responsabilidad parte en las aulas de enseñanza, porque lo acercan más a la bohemia y a las artes plásticas que al mundo de los negocios y las comunicaciones. Para nadie es un secreto que la enseñanza del diseño gráfico actualmente no pasa por leer ni investigar, se limita a enseña trucos con los softwares. Hay que cambiar el enfoque urgente.

0
Retrato de Indicar Jose Indicalo
3
Indicar Jose Indicalo
Feb. 2016

Yo diría que lo has clavado. Artistadas o comunicación (!)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Renata Castelo Branco, autor Renata Castelo Branco El discurso y el preciosismo del diseño Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio