Diálogo Nº 1494

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe una ética del diseño?

Retrato de Donald Solano
0
Dic. 2009

Por mucho, y bajo miles de circunstancias todos los trabajos de diseño afectan y seguirán afectando a la cultura. Lo ético es más profundo y tiene que ver con la moral, el buen desempeño, buen precio, calidad, entre otras. Sería lo mismo si decimos que «no imprimimos en papeles laminados porque no se pueden reciclar«... o que no usamos tintas, barnices y formatos fuera de lo estandard?... porque dañan el medio ambiente.

Diseñar con ética es diseñar sin engaños, conciente del buen trabajo y que este no transgreda al publico para el que fue hecha la pieza.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La función social del diseño
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia La función social del diseño Motivado por el artículo firmado por Guillermo Brea en este mismo espacio, aclaro mi posición: los fines y objetivos de los trabajos de los diseñadores los fija la demanda, y no los diseñadores.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Ilustración principal del artículo En la ciudad hostil
Arturo Pérez-Reverte, autor Arturo Pérez-Reverte En la ciudad hostil El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio