Diálogo Nº 14558

Diálogo iniciado en el artículo La ciudadela

Retrato de Maxi Maro
0
Abr. 2011

Los diseñadores gráficos no aprenden todavía a enviar un archivo a la imprenta, no tienen idea del modo de producción de sus diseños y en esta nota se pretende que incorporen conceptos de semiótica y lingüistica.

El diseño gráfico es un mero oficio sobreestimado por quienes lo practican para justificarse. Los diseñadores gráficos en general poseen una soberbia tal que uno parece encontrarse frente a un ingeniero civil, un filósofo, un antropólogo y un artista genial al mismo tiempo, cuando en realidad no es más que un tipo que hizo una carrerita de 4 años cursando materias de poca dificultad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio