Diálogo Nº 1440

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe una ética del diseño?

Retrato de Marcos Esquef
0
Nov. 2009

O Design é uma atividade moderna de nascimento, com estreitas vinculações econômicas, políticas e ideológicas com a burguesia industrial. Por sua origem industrialista, ele não é destituído de uma formulação neutra e inofensiva do ponto de vsita ideológico,vai depender dos fins a que se prestam no contexto das relações sociais que serão produzidas. Sustentamos um viés projetivo em que o parâmetro seja o «Homem». Os atributos alocados nos objetos e sistemas visem a uma maior qualidade de vida; com preocupações ambientais e sociais; não apenas atendendo às diretrizes esquizofrênicas do mercado.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio