Diálogo Nº 1372

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe una ética del diseño?

Retrato de Silvia Herrera
0
Nov. 2009

El ser humano no puede vivir de cualquier manera, no vivimos sólo para satisfacer nuestras necesidades; trascendemos el nivel de lo útil: habitamos, dotamos de sentido el espacio en que vivimos. Esta idea realmente no es mía, pero la he hecho mía, pues no creo que seamos indiferentes a lo que nos rodea y en ello el diseñador tiene un gran papel, pues es un líder que genera tendencias y estilos. El diseño debe estar empapado de un sentido humano que haga al ser humano aspirar a metas más altas y éstas, obviamente, no son materiales.

No he estudiado mucho el tema, pero pienso que las caract

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Lo que el periodista quería saber
Joan Costa, autor Joan Costa Lo que el periodista quería saber El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio