Diálogo Nº 13141

Diálogo iniciado en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Retrato de Carlos Sainz
0
Feb. 2011

Beneficios como asesoría legal u obra social sería justo. Pero creer que una colegiatura oficial nos salvaría de los«choferes de mouse», sería un tanto iluso. Pensar que estas personas roban trabajo a profesionales es no saber ver bien el problema. Tengo 5 años de carrera, como muchos de ustedes y si un trabajo para una panadería o una pequeña empresa lo puede resolver la misma sin mucho esfuerzo económico no es para que temblemos, la falta de ese trabajo no es lo que nos hunde en la miseria. El que cada empresa, por modesta que sea, necesita una solida imagen gráfica es una falacia arrogante.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio