Carlos Sainz

Carlos Sainz

Barcelona
España

Carlos Sainz es diseñador gráfico, profesional, con 18 años de trayectoria. Reside en Barcelona (Barcelona), España. Es especialista en Editorial / branding. Trabaja en Estudio baur. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Branding, Motion Graphics. Carlos está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
16

Más información sobre Carlos Sainz

Graduado en la Escola Massana (Universidad Autónoma de Barcelona), especializado en el diseño editorial y especializándome en branding. Desempeño el oficio de diseñador desde el 2006. 

Intento, en la medida que mi escala lo permite, que prevalezcan las necesidades reales del usuario sobre las creadas para los consumidores. Algo hoy por hoy muy poco valorado.

Desde el 2011 vivo en Buenos Aires.

Actividad reciente de Carlos Sainz

Carlos Sainz
0

Nov. 2012 Comencé a seguir a:

Carlos Sainz
0

Nov. 2012 Comencé a seguir a:

Carlos Sainz
0

Nov. 2012 Comencé a seguir a:

Carlos Sainz
0

Nov. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

No comparto la fascinación incondicional por lo estático. También valoro las propuestas en función de los resultados, pero también valoro la investigación de los recursos (siempre supeditado al resultado).

Si, al leer un diario, uno conoce la fecha. Pero de acuerdo a ese principio ni siquiera un diario (o cualquier otro elemento) necesita un logotipo. Sólo con mostrar el nombre, en una tipografía neutral, el lector sabría distinguirlo. (Función 100%)

Pero el diseño aporta algo más que función, en este caso Identidad. Y lo hace a través de un abanico de herramientas, no sólo con un logo.

Carlos Sainz
0

Nov. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Un periódico, conceptualmente, trabaja con la idea de tiempo.

¿Porqué no enfatizarlo o evidenciarlo? Sin duda no se trata de una corrección por falta de equilibrio, sino de una decisión deliberada.

¿Qué funciones debe cumplir un logotipo hoy? En mi opinión podemos estar abiertos a nuevos conceptos y esta es una discusión que deberíamos abordar.

Todos recordarán el logotipo de Nordkyn, elaborado por Neue Design Studio hace unos años, el mismo varía en tiempo real según las condiciones climáticas. Son soluciones nuevas que encontramos en un contexto completamente nuevo.

Carlos Sainz
0

Nov. 2012 Me gusta el artículo:

Carlos Sainz
0

Nov. 2012 Mi opinión en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Sin embargo en portales europeos o norteamericanos, equivalentes a este, la acogida es mucho más efusiva...

Con clientes como USA Today, es muy interesante ver ejercicios donde no se concibe el logo de forma independiente al el resto de herramientas de comunicación de la empresa. No solo actualiza de un modo óptimo el logo, sino que crea un «universo» afín al mismo.

Tiene soluciones realmente brillantes, como la importancia capital a la fecha en cada número. No siempre aplaudo los proyectos de W. O. pero en este caso el riesgo mereció la pena.

¿Una propuesta a futuro? Sin lugar a dudas.

Carlos Sainz
0

Feb. 2012 Me gusta la opinión de Josep GilJosep Gil en el artículo ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

Carlos Sainz
0

Feb. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Josep GilJosep Gil en el artículo ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

No lo podría haber dicho mejor. Saludos.

Carlos Sainz
0

Dic. 2011 Mi opinión en el artículo Ensayo HelvéticaEnsayo Helvética

Ja! entre las 5-6 familias que antes comentaba suelo utilizar tampoco está la Helvética. De tanto verla pierde sentido usarla... y aunque para cuerpos reducidos no funciona bien, para titulares hay pocas que se le pueda comparar.

Carlos Sainz está siguiendo 3 perfiles

Retrato de Joan Costa
Joan Costa Nov. 2012
Retrato de Mariano Sarmiento
Mariano Sarmiento Nov. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre