Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Barcelona
España
Carlos Sainz es diseñador gráfico, profesional, con 18 años de trayectoria. Reside en Barcelona (Barcelona), España. Es especialista en Editorial / branding. Trabaja en Estudio baur. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Branding, Motion Graphics. Carlos está en FOROALFA desde 2011.
Graduado en la Escola Massana (Universidad Autónoma de Barcelona), especializado en el diseño editorial y especializándome en branding. Desempeño el oficio de diseñador desde el 2006.
Intento, en la medida que mi escala lo permite, que prevalezcan las necesidades reales del usuario sobre las creadas para los consumidores. Algo hoy por hoy muy poco valorado.
Desde el 2011 vivo en Buenos Aires.
Nov. 2012 Comencé a seguir a:
Nov. 2012 Comencé a seguir a:
Nov. 2012 Comencé a seguir a:
Nov. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
No comparto la fascinación incondicional por lo estático. También valoro las propuestas en función de los resultados, pero también valoro la investigación de los recursos (siempre supeditado al resultado).
Si, al leer un diario, uno conoce la fecha. Pero de acuerdo a ese principio ni siquiera un diario (o cualquier otro elemento) necesita un logotipo. Sólo con mostrar el nombre, en una tipografía neutral, el lector sabría distinguirlo. (Función 100%)
Pero el diseño aporta algo más que función, en este caso Identidad. Y lo hace a través de un abanico de herramientas, no sólo con un logo.
Nov. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
Un periódico, conceptualmente, trabaja con la idea de tiempo.
¿Porqué no enfatizarlo o evidenciarlo? Sin duda no se trata de una corrección por falta de equilibrio, sino de una decisión deliberada.
¿Qué funciones debe cumplir un logotipo hoy? En mi opinión podemos estar abiertos a nuevos conceptos y esta es una discusión que deberíamos abordar.
Todos recordarán el logotipo de Nordkyn, elaborado por Neue Design Studio hace unos años, el mismo varía en tiempo real según las condiciones climáticas. Son soluciones nuevas que encontramos en un contexto completamente nuevo.
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
Sin embargo en portales europeos o norteamericanos, equivalentes a este, la acogida es mucho más efusiva...
Con clientes como USA Today, es muy interesante ver ejercicios donde no se concibe el logo de forma independiente al el resto de herramientas de comunicación de la empresa. No solo actualiza de un modo óptimo el logo, sino que crea un «universo» afín al mismo.
Tiene soluciones realmente brillantes, como la importancia capital a la fecha en cada número. No siempre aplaudo los proyectos de W. O. pero en este caso el riesgo mereció la pena.
¿Una propuesta a futuro? Sin lugar a dudas.
Feb. 2012 Me gusta la opinión de Josep Gil en el artículo ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?
Feb. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Josep Gil en el artículo ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?
No lo podría haber dicho mejor. Saludos.
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo Ensayo Helvética
Ja! entre las 5-6 familias que antes comentaba suelo utilizar tampoco está la Helvética. De tanto verla pierde sentido usarla... y aunque para cuerpos reducidos no funciona bien, para titulares hay pocas que se le pueda comparar.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre